¿Qué tratamientos de estética dental se realizan los famosos?

Dmi Moore despues de posarse carillas de porcelana

Hoy en día no es una novedad ver a las personas famosas con dientes blancos y brillantes, una sonrisa típica de anuncio, con los dientes bien alineados; y parecerá un trabajo muy laborioso, pero en la actualidad tener una sonrisa perfecta está al alcance de todos.

Seguramente, viendo las series, películas o en los Oscars las actrices y los actores de Hollywood lucen unas sonrisas impecable. Y es que forma parte de su trabajo el dar una buena imagen hacia al público. Las celebrities lucen de una sonrisa con un tono blanco adecuado, sin alteraciones de forma, un color uniforme, con unos contornos proporcionados, una sonrisa que parece ser perfecta.

 Viendo esas tonalidades de los dientes de los actores es normal que penséis que ese es el resultado de un tratamiento de blanqueamiento dental, pero detrás de esas espectaculares sonrisas hay mucho más.

La mayoría de ellos han recurrido a un tratamiento estético adecuado a sus necesidades para lograr conseguir la sonrisa que lucen hoy en día. Para poder conseguir una sonrisa como un famoso, en nuestra clínica Estudi Dental Barcelona disponemos de tratamientos especializados dentro del campo de la estética dental para lograr conseguir la sonrisa perfecta.

Para conseguir una sonrisa lo más bella posible rozando la perfección es necesario seguir unas pautas, teniendo unas rutinas establecidas para que la sonrisa sea lo más saludable posible junto con procedimientos odontológicos opcionales para poder llegar lo más cerca posible de la sonrisa perfecta.

¿QUÉ TRATAMIENTOS DE ESTÉTICA DENTAL SE REALIZAN LOS FAMOSOS?

Para poder conseguir una sonrisa de Hollywood como los actores lucen en los Oscars es imprescindible empezar por realizar una historia clínica completa junto con una exploración extraoral e intraoral detallada y realizar pruebas complementarias en caso de que sean necesarias.

Una vez realizado esto, lo más importante es la higiene bucodental para poder llegar a la sonrisa de Hollywood. Es de gran importancia realizar un cepillado dental tres veces al día durante un mínimo de tres minutos con una buena técnica de cepillado dental. Además, la higiene interproximal o interdental es necesaria para garantizar una máxima salud bucodental, consiguiéndose mediante el uso de hilo dental o cepillos interdentales. Junto a esto, para llegar a una sonrisa perfecta se tiene que acompañar con una alimentación equilibrando, reduciendo el consumo de productos azucarados y aumentando el de frutas y verduras.

Las revisiones periódicas con un odontólogo junto con una higiene profesional son imprescindibles para chequear que la salud bucodental es correcta y ante cualquier anomalía presente detectarla con anticipación y poder tratar o frenarla. estas higienes o mantenimientos periodontales con más frecuencia.

Una vez esto, los procedimientos en estética dental que se pueden realizar son:

  • Blanqueamiento dental
  • Carillas dentales
  • Ortodoncia invisible

El blanqueamiento dental es un tratamiento que se realizan muchas personas, famosas o no; con tal de blanquear sus dientes. El blanqueamiento dental es un tratamiento dental indicado para todas aquellas personas que no llevan coronas dentales, ni carillas, ni ortodoncia invisible, si no que se realizan el tratamiento del blanqueamiento dental con el objetivo de conseguir unos dientes con unas tonalidades más blancas. Este tratamiento se realiza siempre después de haber realizado una primera visita en tu dentista con tal de valorar si es la mejor solución para blanquear tus dientes, y siempre, se realizará el tratamiento bajo la supervisión del dentista. Por otro lado, cabe decir, que el blanqueamiento dental, no es un tratamiento que se realice de manera definitiva, sino que sus resultados irán desapareciendo a medida que pase el tiempo y sobre todo dependerá de los hábitos de cada uno. Siendo este tratamiento, una solución pasajera con la que se pueden realizar recordatorios para recuperar la tonalidad que queremos, pero no será un tratamiento definitivo. Vea nuestros tratamientos de blanqueamiento en Barcelona

Si lo que quieres es conseguir un tratamiento definitivo para blanquear tus dientes, tenemos la solución de las carillas dentales. Este tratamiento de estética dental, es un tratamiento muy solicitado, que muchos famosos se han realizado.Las carillas dentales son finas piezas de porcelana elaboradas mayoritariamente en un laboratorio dental. Se cementan principalmente sobre la cara vestibular de los dientes. Estas tienen fuerza y resistencia comparable al esmalte del diente natural. Siendo un tratamiento que requiere poca o en algunos casos, nula mutilación dental, por lo que se pueden englobar dentro de la odontología mínimamente invasiva.

Con las carillas dentales no solo corregimos y mejoramos el color de los dientes, dándoles la tonalidad que desea el paciente, sino que podemos modificar la forma y el tamaño de los dientes, cerrar diastemas, reparar fracturas y simultáneamente subsanar ligeras malposiciones dentales. Las carillas dentales se colocan en los dientes anteriores (incisivos y caninos). Esta sí que es una solución definitiva con la que podemos modificar y obtener unos resultados estéticos excelentes para mejorar nuestra sonrisa. Las carillas dentales pueden estar hechas de resina compuesta o de porcelana. Este último material es el más empleado por sus propiedades. El color de las carillas de porcelana permanece inalterable. Habrá mayor resistencia al desgaste y restitución de fuerza al diente comparable al esmalte del diente natural. Habrá también menor capacidad de captar pigmentos. Este tipo de carillas tienen un acabado extraordinariamente estético, brillante y natural, y duran mucho tiempo (normalmente más de 20 años).

Por otro lado, si también hay que modificar el sector posterior, contamos con tratamientos como las coronas dentales(fundas dentales) o las incrustaciones, estos procedimientos están indicados en la zona posterior (premolares y molares). Ver nuestros tratamientos con carillas de porcelana en Barcelona.

Además de estos tratamientos, muchos famosos se someten a tratamientos de ortodoncia invisible, con el cual arreglan las malposiciones de sus dientes sin que se vean a simple vista. Dentro de esta sección de la odontología contamos con el sistema invisalign o la ortodoncia lingual. El sistema invisalign consiste en n tratamiento de ortodoncia muy diferente al convencional, este sistema utiliza unas férulas, llamadas aligners o alineadores, son transparentes y hechos a medida, que se fijan perfectamente a tus dientes pasando desapercibidos por los demás. En cambio, el sistema de ortodoncia lingual, utiliza brackets como en la ortodoncia tradicional, pero la diferencia es que se colocan en la cara lingual de los dientes (en el interior), por este motivo se llama también ortodoncia invisible, ya que los demás no verán que te estas realizando un tratamiento de ortodoncia. Ver nuestros tratamiento Invisalign en Barcelona

Si quieres conseguir una sonrisa de película, igual que los famosos de la televisión a los que sigues, no dudes en acudir a nosotros, en Estudi Dental Barcelona estamos especializados en tratamientos de estética dental, con la que te ayudaremos a conseguir tus objetivos y mejorar tu sonrisa. Pedir hora en nuestra clinica dental en Barcelona.

Referencias

  • Goldstein RE. Odontología estética. Barcelona: Ars Medica; 2002.
  • Amengual-Lorenzo J. Atlas terapéutico de blanqueamiento dental. Barcelona: Ediciones especializadas europeas, 2010.
  • Mallat E. Fundamentos de la estética bucal en el grupo anterior. Barcelona: Quintessence; 2001.
  • Papadimitriou, A., Mousoulea, S., Gkantidis, N. et al. Clinical effectiveness of Invisalign® orthodontic treatment: a systematic review. Prog Orthod. (2018) 19: 37.