¿En que me ayuda la estética dental?

Actualmente son muchas las personas que quieren mejorar la estética de sus dientes ya sea porque no les guste el color de sus dientes o la forma de su sonrisa. Y es que conseguir una sonrisa bonita puede evitar muchos complejos y abrir muchas puertas.

En Estudi dental Barcelona ofrecemos diferentes tipos de tratamientos que ayudaran a mejorar no solo la estética de tu sonrisa sino también la funcionalidad de tus dientes y la salud de tu boca. Contamos con la colaboración de especialistas en ortodoncia, cirugía, periodoncia, estética que te ofrecerán el mejor tratamiento para mejorar la armonía de tu sonrisa.

Hoy en día con los tratamientos de ortodoncia podemos corregir no solo la mal posición de los dientes si no también alinearlos correctamente, modificar el apiñamiento, cerrar diastemas (espacio entre dientes) para conseguir una sonrisa armoniosa y mejorar la funcionalidad de tus dientes. Existen diferentes tipos de brackets metálicos o estéticos (blancos) por no decir del sistema de “invisalign” que es una nueva técnica de ortodoncia; se trata de un método más cómodo y estético que los brackets ya que se trata del uso de unas férulas trasparentes (fundas de los dientes) que se van cambiando cada cierto tiempo. Éstas se programan mediante un programa informático donde el dentista hace las modificaciones necesarias para finalizar el tratamiento con éxito.

Mediante la cirugía podemos colocar implantes con el fin de reponer los dientes que se han perdido anteriormente y así no solo mejoramos la estética, sino que también recuperamos la funcionalidad ya que volveremos a comer sin ningún problema.

Para tener una buena estética dental además de cambiar el color de nuestros dientes debemos tener una buena higiene oral. Primero al realizar una higiene en clínica podemos eliminar la placa y el sarro acumulado además de manchas y tinciones. Con la ayuda del periodoncista, solucionaremos problemas como la gingivitis (enfermedad de las encías) o periodontitis (cuando existe perdida de hueso) con ello eliminaremos la inflamación y recuperaremos el color de nuestras encías. También tenemos otros tratamientos como el alargamiento de corona con el que podemos conseguir unos dientes más largos o poder reconstruir bien un diente.

Si queremos tener unos dientes más blancos no dudes en preguntar por el blanqueamiento dental con el podrás conseguir la tonalidad que deseas y tener unos dientes más blancos. El blanqueamiento consiste en un tratamiento que se puede realizar en casa bajo la supervisión del dentista, que mediante el uso diario unas férulas y gel de peróxido de hidrogeno aplicado sobre la superficie externa de los dientes se irán blanqueando los dientes. Este tratamiento tiene una duración aproximadamente de unos 15 días. También existe la posibilidad de realizar el blanqueamiento en la consulta dental, donde aplicando el gel blanqueador sobre la superficie de los dientes y mediante una luz activarán el gel para que realice la función blanqueadora.

Existe la posibilidad de realizar carillas esteticas, con ellas podemos reemplazar un borde fracturado, aumentar el tamaño de los dientes, cerrar espacios en caso de presentar diastemas, cambiar la forma de los dientes o mejorar la sonrisa. Existen diferentes tipos de carillas, de composite, de porcelana o las microcarillas. Actualmente las carillas tienen cualidades como la resistencia al desgaste, o la fluorescencia, que en presencia de luz ultravioleta las carillas presentan el mismo aspecto que los dientes naturales. Con las carillas conseguimos una estética insuperable, además de realizarse con materiales biocompatibles con lo que supone que tienen una tolerancia optima de los tejidos circundantes, evitando así que provoquen efectos indeseables en el resto de la boca.

Con la ayuda de la estética dental podemos mejorar el color, la forma y la funcionalidad de nuestra sonrisa. En estudi dental Barcelona te daremos la mejor solución para mejorar para mejorar tu sonrisa y cumplir con tus expectativas. Pide cita ya!