Go to Top

Alternativas de ortodoncia para el adulto mayor, ¿es posible?

Con la edad aún estamos a tiempo de mejorar nuestro aspecto, y eso incluye nuestros dientes, siempre se está a tiempo de tener una sonrisa bonita sin importar la edad, solo las ganas de cada uno en mejorar.

Gracias a la ortodoncia en pacientes adultos podemos corregir las malposiciones dentarias, que además de mejorar la estética dental también va a contribuir a mejorar la mordida. En los adultos, el alineamiento de los dientes descolocados realiza un efecto rejuvenecedor.

Hay muchos pacientes que acuden a Estudi Dental Barcelona para someterse a ortodoncia para mejorar la estética de su sonrisa, pero también son muchos los que renuncian al tratamiento de ortodoncia por el mismo motivo, por vergüenza de llevar ortodoncia, para que no se les vea y por la incomodidad que esta supone. Para todos aquellos pacientes que no se atreven a colocarse ortodoncia, tenemos uno buena noticia; existen diferentes tipos de ortodoncia que los demás no notarán que estas realizándote el tratamiento, se trata de ortodoncia invisible. Dentro de la ortodoncia invisible existen diferentes sistemas con los que trabajamos en nuestra consulta:

El invisalign es un nuevo sistema que consiste en el uso de férulas transparentes fabricadas de un tipo de materiales similar al plástico, que apenas son perceptibles por los demás y además son removibles, es decir se pueden quitar cuando se considere conveniente, como por ejemplo para comer o lavarse los dientes.

La ortodoncia lingual cuenta como ortodoncia invisible ya que tiene como ventaja que los demás no notarán que llevas ortodoncia. Los brackets linguales están pegados por la cara lingual del diente. La ortodoncia lingual es igual de efectivo que los brackets tradicionales, pero como desventaja tienen que son más incómodos ya que están en contacto con la lengua durante todo el tratamiento y producen llagas en la lengua. Además, son más difíciles de colocar por la presencia continua de la saliva, y tienen un coste más elevado.

Por otro lado, también contamos con la ortodoncia tradicional con brackets, existen diferentes tipos de brackets, no solo existe la opción de los brackets metálicos, también tenemos los brackets estéticos.

  • Brackets metálicos: este tipo de brackets son los tradicionales, son los que más se suelen usar y están indicados en todos los tratamientos de malposición de los dientes. Estos brackets están hechos de acero inoxidable y a diferencia del resto de brackets son los más económicos. La desventaja que presentan estos brackets es que no son nada estéticos, aunque existen un tipo de gomas llamadas donuts de diferentes colores con los que se pueden “decorar” y así ser una solución más divertida sobre todo para los niños.
  • Brackets estéticos: estos brackets están hechos de cerámica, son más estéticos ya que tienen un color que imitan al color natural del diente.
  • Brackets autoligables: estos brackets pueden ser metálicos o estéticos, y con ellos no se utilizan ligaduras metálicas. El tiempo de tratamiento y durante las citas suele ser más corto que con los brackets metálicos.
  • Brackets de zafiro: este tipo de brackets son los más estéticos ya que son transparentes. Al ser transparentes adoptan el color natural del diente, así quedan más discretos que los demás brackets linguales o estéticos. Una de las características que presentan es que no se manchan ni se tiñen, además de ser más resistentes que los brackets tradicionales.

Si deseas mejorar la posición de tus dientes no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Estudi Dental Barcelona contamos con especialistas en ortodoncia que tendrán en cuenta tus necesidades y tus preocupaciones para darte el mejor plan de tratamiento y conseguir una sonrisa perfecta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>