Go to Top

Aparatos dentales invisibles, ¿qué son y cuál escoger?

Gracias a los tratamientos de ortodoncia nuestros pacientes pueden corregir la estética de sus dientes sin ningún problema, cada vez son más los pacientes que se animan a ponerse ortodoncia gracias a los nuevos sistemas de ortodoncia invisible como son los brackets transparentes, la ortodoncia lingual o el sistema invisalign. Ya que con ellos pasa desapercibido que llevan ortodoncia y no se ve tan comprometida su estética dental.

La ortodoncia invisible o comúnmente llamada invisalign ya que es la marca más conocida del mercado se basa en el uso de férulas dentales transparentes que ejercen presión en los dientes y los desplazan hacia lo posición que queremos.

La ortodoncia invisible utiliza las férulas dentales que se van cambiando cada dos semanas y van realizando cambios en los dientes progresivamente. Con ellas conseguimos que los dientes vayan a su correcta posición dándonos una mayor estética y funcionalidad, este es el objetivo de los tratamientos de ortodoncia.

Como principal ventaja, la ortodoncia invisible tiene que es un método transparente y cómodo, con el que podrás enseña tu sonrisa, no los aparatos o los brackets dentales. Es un sistema que da absoluta discreción y nadie notara que llevas ortodoncia. Además, es un sistema cómodo ya que son extraíbles, es decir que puedes quitarte los alineadores para comer y beber cuando quieras y luego puedes volvértelos a poner.

Por otro lado, tenemos el sistema de ortodoncia lingual, este sistema se basa en la tecnología de brackets más avanzada, se colocan unos brackets de oro de un tamaño inferior a los brackes tradicionales en la cara interna de los dientes. Este tipo de brackets están fabricados a medida a través de los diferentes registros que se le toman al paciente previamente, se diseñan unos brackets y arcos de forma individualizada y por ordenador para garantizar la máxima precisión y eficacia en el movimiento dentario.

Ambas técnicas de ortodoncia son eficaces y se pueden utilizar a cualquier edad, aunque existen algunas diferencias como que el sistema invisalign no utiliza brackets ni arcos con lo que ocasiona menos molestias, además, puedes retirártelos a la hora de comer y cepillarte los dientes, facilitándote así la higiene dental.

Otra de las diferencias está en el grado de invisibilidad. Invisalign, al tratarse de una férula en la que se encaja la arcada dental, aun siendo completamente transparente, puede llegar a apreciarse. Sin embargo, la ortodoncia lingual queda completamente oculta a la vista de las demás personas.

Si deseas saber más sobre los diferentes sistemas de ortodoncia invisible, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Estudi Dental Barcelona te aconsejaremos sobre el mejor sistema dadas tus necesidades para conseguir unos dientes perfectamente alineados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>