Go to Top

Beneficios de la ortodoncia para la estética dental

Para los pacientes que tengan los dientes mal posicionados la ortodoncia puede darles un cambio radical en sus sonrisas, con la ortodoncia no solo podemos conseguir una sonrisa bonita, sino también una correcta mordida.

Corrigiendo la mordida de nuestros dientes no solo los alinearemos, sino que también mejoraremos la masticación, realizaremos una mejor digestión y otro tipo de patologías que están relacionadas con el medio oral.

Gracias a la ortodoncia podemos reducir el número de caries y la enfermedad de las encías; los dientes mal alineados suelen estar más ajustados y unos sobre otros, dificultando así la higiene oral, esto hace que las bacterias se acumulen y haya más facilidad para producirse caries o enfermedad periodontal. Con la ortodoncia podemos alinear los dientes correctamente lo que conlleva a dejarlos bien posicionados y así poder mantener una buena higiene oral.

Hay personas que no pronuncian correctamente por la mal posición dentaria que sufren, esto puede causar frustración en aquellas personas que la padecen, estos pacientes estarían indicados para un tratamiento de ortodoncia, ya que alineando bien sus dientes se vería mejorada su pronunciación.

Con la ortodoncia podemos promover la formación de hueso en aquellas zonas que se haya perdido hueso por la falta de dientes, ya que el hueso y la encía tienen a disminuir cuando no tienen dientes que soportar. Por este motivo en personas adultas que han sufrido pérdidas dentales y tengan los dientes mal posicionados la ortodoncia es un tratamiento muy adecuado con el que podrán recuperar parte del volumen óseo perdido y posicionar y alinear sus dientes correctamente.

Con este tipo de tratamiento podremos llegar a alcanzar una correcta funcionalidad estabilidad y estética de nuestros dientes, además de eliminar las interferencias que haya entre nuestros dientes y reducir la movilidad dentaria.

Muchos pacientes tienen una baja autoestima, no quieren sonreír abiertamente porque se ven condicionados por la mal posición de sus dientes. Esto puede causar un trauma en la persona que tiene los dientes mal posicionados, con la ortodoncia lograremos que recupere su autoestima y vuelva a mostrar su sonrisa al mundo.

Existen muchos tipos de ortodoncia, desde los brackets tradicionales, los brackets estéticos, o los alineadores invisibles, ahora ya no hay excusa para mejorar la posición y la estética de tus dientes, en Estudi Dental Barcelona contamos con varios sistemas que te ayudaran a mejorar la estética de tu sonrisa sin que se aprecie como es el sistema invisalign.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>