Go to Top

Beneficios para la salud de una sonrisa bonita y la risa

Uno de los beneficios más importantes que produce la sonrisa y de poseer una bonita sonrisa, es el acto de reír en sí, sin complejos con plena confianza.

La sonrisa tiene numerosas ventajas muchas más de las que podemos imaginar. Con la sonrisa llegamos a rejuvenecer, oxigenar, limpiar y eliminar el estrés, además de mejorar notablemente nuestras relaciones, con nuestro ámbito.

Una sonrisa consigue que nos veamos y que nos sintamos esplendidos, el acto de reír o sonreír hace que se inicien unos cambios a nivel fisiológico en nuestro organismo y cuerpo estos cambios se llegan a generar de forma inconsciente. Y es que al sonreír nuestro organismo es capaz de liberar una serie de endorfinas y serotoninas que llegan al torrente sanguíneo, con esto se consigue que se reduzcan los dolores y llega a darse una importante mejora en nuestro sistema inmunológico por lo tanto nuestras defensas se verán altamente mejoradas también, otra gran ventaja para la gente que sonríe de forma habitual es que los niveles de colesterol se verán reducidos en sangre.

La sonrisa reduce los niveles de cortisol que es la hormona encargada del estrés, bajando los niveles de cortisol desaparecen pensamientos negativos en nuestra mente.

Hay personas las cuales fingen la risa o la sonrisa pues esto también ayuda, ya que nuestro cerebro no será capaz de diferenciar entre una sonrisa verdadera o una sonrisa falsa ya que solo llega a interpretar la posición de los músculos faciales involucrados en este proceso, ósea que mientras estimulemos al cerebro para liberar sustancias como las endorfinas se consigue una relajación y sensación de plenitud.

Sonreír nos hace agradables, se trata de un gesto universal y con un poder de comunicación incomparable, es la mejor manera de toma de contacto con cualquier persona, la traducción de una sonrisa inicial es la de ser una persona agradable y comunicativa.

La risa se puede definir como un ejercicio fácil y eficaz, en el acto de sonreír se ponen en funcionamiento cerca de 400 músculos en su mayoría faciales, pero también llega a colaborar musculatura del estómago, la literatura actual nos habla del hecho de la comparación de 20 segundos de risa equivalen a 3 minutos de ejercicio físico. La risa ayuda a que liberemos tensiones y emociones, nos cambia la visión después de unas carcajadas.

Entre los múltiples beneficios que tiene la risa está relacionado con la mejora del estado de nuestra piel, cuando sonreímos la entrada de aire en los pulmones es doble esto produce una mejor oxigenación de la sangre y a su vez hace que la piel presente un aspecto más terso y joven.

Una sonrisa bonita es sinónimo de una sonrisa sana, para lucir una sonrisa con confianza y seguros de nosotros mismos hay que cuidar la salud oral y también la estética dental.

Consejos para que nuestra sonrisa mejore: 

  • Pasar más tiempo en el entorno familiar y de amigos además estar con gente con actitud positiva nos da confianza y ayuda a ser mucho más eficaces en las tareas que llevamos a cabo de manera habitual.
  • Encontrar aquellas cosas con satisfagan llevarlas a cabo o aficiones que nos produzcan una sonrisa, esto provocara una sensación de felicidad, alegría que se reflejara en nuestra actitud.
  • La frecuencia de la risa y la sonrisa debe ser lo más frecuente en la medida en que se pueda.
  • Que las fuentes o medios de comunicación y distracción sean en una clave divertida o positiva, que nos dejen una sensación buena nos hará sentirnos mejor y ser capaces de ver nuestro alrededor de una manera alegre y feliz.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>