Go to Top

Brackets de Zafiro como alternativa en ortodoncía

Brackets de zafiro en Barcelona

Hoy en día, muchos pacientes quieren mejorar la estética de su sonrisa ya que tienen los dientes mal alineados o solucionar otro tipo de problemas como maloclusiones o malposiciones dentales. En Estudi Dental Barcelona ofrecemos diferentes tipos de tratamientos de ortodoncia para poder corregir estos problemas dentales.

Con tratamientos de ortodoncia podemos resolver problemas de malposiciones dentales, de maloclusiones; personas que muerden incorrectamente, trastornos de la ATM (articulación Temporo Mandibular) y con fines estéticos, para mejorar la armonía de la sonrisa.

Si no te gusta la idea de llevar brackets de metal, ya que no son estéticos y no quieres que la gente vea que te estas realizando un tratamiento de ortodoncia; en Estudi Dental Barcelona podemos ofrecerte otras alternativas. Para llevar a cabo un tratamiento de ortodoncia existen diferentes métodos y técnicas; tenemos la ortodoncia convencional como los brackets metálicos o la ortodoncia invisible con el uso del invisalign o los brackets linguales; pero además tenemos la opción de la ortodoncia estética con el uso de brackets de cerámica o de zafiro.

Los brackets de zafiro son una de las mejores soluciones estéticas para llevar tratamientos de ortodoncia, ya que son igual de eficaces que los brackets tradicionales, pero estos son transparentes y adoptan el color del diente natural.

La ventaja de los brackets de zafiro es que al ser transparentes se mimetizan con el color del diente natural, además que no se tiñen ni se manchan con la comida, el tabaco o con alguna bebida como el café a diferencia de los brackets de cerámica.

Al tener una superficie lisa y sus bordes están redondeados estos evitan la fricción y no irritan los labios o la mucosa oral.

Con los brackets de zafiro debemos tener exactamente el mismo cuidado que con los brackets tradicionales; es decir, cepillarnos los dientes después de cada comida, utilizar el hilo dental, si se te ha indicado con anterioridad utilizar un enjuague bucal y sobretodo acudir a las citas con tu ortodoncista.

Este tipo de brackets son más resistentes que los brackets tradicionales debido al material con el que están fabricados, ya que presentan una formación monocristalina. El zafiro es un cristal transparente que tiene una gran dureza, es el material más resistente después del diamante. Además, reúne las propiedades físicas y técnicas ideales para realizar un tratamiento de ortodoncia con rapidez y precisión.

¿Qué cualidades nos ofrecen los brackets de zafiro?

Como cualidades estéticas el bracket de zafiro nos ofrece que es un bracket transparente, es pequeño (así no molesta tanto al paciente) es resistente, no se raya y no se tiñe ni se mancha.

Como cualidades técnicas nos ofrece que tiene una baja fricción con el arco y así permite que los dientes se alineen con rapidez, es resistente a la fractura y a la deformación su superficie es lisa y tiene los bordes redondeados siendo más cómodos y evitan la irritación de los labios y la mucosa oral, además presentan una buena adherencia al diente.

En Estudi Dental Barcelona creemos que la curva más bonita de una persona es su sonrisa, por eso estaremos encantados de ayudarte a mejorarla si es lo que deseas, te ayudaremos a lucir una bonita sonrisa.

Si estás pensando en realizarte un tratamiento de ortodoncia, nuestros especialistas te aportaran las mejores soluciones en ortodoncia adaptadas a tus necesidades. En Estudi Dental Barcelona ofrecemos tratamientos de alta calidad en ortodoncia tradicional y ortodoncia invisible, aquí planificaremos y te mantendremos totalmente informado durante todas las etapas del tratamiento.

Nuestro equipo de ortodoncia está especializado en todo tipo de tratamientos en malformaciones y defectos en los dientes. Ofrecemos un servicio de asesoramiento individual y específico para cada paciente con el fin de lograr la máxima satisfacción durante y al finalizar el tratamiento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>