Go to Top

Carillas de porcelana para dientes con tetraciclinas, ¿la mejor solución?

Las manchas de tetraciclinas son un tipo de tinciones dentarias medicamentosas que se dan en pacientes que fueron tratados durante su infancia con este tipo de antibióticos. La administración de tetraciclinas durante el embarazo y en niños, produce un color amarillento durante la erupción de los dientes para transformarse en color marrón por la exposición a la luz, los dientes son susceptibles de teñirse con tetraciclinas desde los 6 meses de gestación hasta los 12 años de vida. Se pueden teñir tanto los dientes temporales (dientes de leche) como los dientes permanentes. Estos pacientes pueden tratarse con carillas de composite o con carillas de porcelana ya que las manchas de tetraciclina no se pueden eliminar mediante blanqueamiento dental, las carillas dentales son la mejor solución para conseguir unos dientes blancos y brillantes.

La efectividad del blanqueamiento dental en estas situaciones es difícil, con este tratamiento solo puede disimular un poco las manchas de tetraciclinas, pero no puede recuperar la tonalidad blanca natural de los dientes ya que las manchas son intrínsecas, es decir se producen cuando un agente de tinción penetra en la estructura del diente durante su formación, con lo cual, la única manera de recuperar el tono de los dientes es utilizando coronas dentales o carillas de porcelana.

Las carillas de porcelana suelen ser el tratamiento estético de elección ideal en muchas situaciones donde el diente natural presenta un color más oscuro del deseado y formas irregulares, también se utilizan ante dientes fracturados, para cerrar espacios entre los dientes (diastemas) y para algunas situaciones en las que la posición de los dientes se ve comprometida y existen problemas menores relacionados con la oclusión.

Este tipo de carillas tienen un grosor de entre 0’8 y 1’5 mm. Como en todo tipo de carillas se adhieren a la cara vestibular de los dientes con el uso de una resina especial. Gracias a las carillas estéticas podemos mejorar el aspecto de nuestros pacientes, cambiando totalmente sus dientes, pero siempre con un aspecto natural y en armonía con el resto de la cara.

Las carillas de porcelana conllevan una preparación del diente a tratar, para ello, se realiza un proceso de tallado dental, en el que se reduce la superficie de los dientes naturales, para poder colocar posteriormente las carillas dentales, reduciendo el esmalte dental entre 0’5 y 0’7 mm compensamos el grosor de las carillas dentales y así podemos colocarlas, logrando que los dientes tengan el tamaño ideal.

Una vez realizado el tallado dental, se toman medidas de los dientes y fotografías del paciente, además se realizará la toma de color (para conseguir el color de los dientes que queremos). Una vez se han recogido todos los datos necesarios, se envian al laboratorio junto con la información de los resultados que se esperan, y de esta manera se podrán fabricar las carillas dentales tal y como las queremos.

Las carillas de porcelana son un tratamiento que nos aportan mucha naturalidad ya que presentan un color estable, tienen una gran resistencia al desgaste, son muy duraderas, resisten mejor a la abrasión y al cambio de color, suelen durar unos 15 o 20 años. Se trata de un tratamiento que es rápido y sencillo de colocar.

Si tienes alguna duda sobre este u otro tipo de carillas dentales, si son adecuadas para ti o si quieres mejorar la estética de tus dientes y no sabes cuál es el mejor tratamiento, no dudes en ponerte en contacto con nosotros llamando a 934103968 o vía email: info@estudidentalbarcelona.com estaremos encantados de atenderte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>