Go to Top

Carillas de porcelana vs coronas de porcelana

Carillas dentales vs coronas dentales Barcelona

¿En qué se diferencian las coronas de las carillas de porcelana?

Las carillas dentales son un tratamiento restaurador que se realiza en los dientes anteriores (incisivos y caninos) son unas pequeñas laminas que se adhieren al diente mediante una técnica adhesiva; una vez se ha preparado el diente realizando un pequeño tallado, así finalmente se puede cambiar la forma y color de este con buenos resultados estéticos. Mientras que, las coronas dentales, son unas fundas con forma de diente que se colocan sobre el diente natural del paciente y lo cubre totalmente para que este recupere la forma, el tamaño y la funcionalidad. Estas se adhieren al diente con una resina o cemento que se aplica en el interior de la corona dental y se une al diente.

¿Cuándo está indicado realizar una carilla dental?

  • Cuando el paciente presenta una coloración dentaria que no desea.
  • Cuando se han realizado blanqueamientos dentales y con este tratamiento no es suficiente para cambiar la coloración de los dientes.
  • Cuando existe una alteración de la forma y la posición de los dientes que al paciente no le gusta.
  • Cuando se quiere recuperar parte de sustancia dental, es decir, con ciertos hábitos como el bruxismo los dientes pueden llegar a desgastarse. También, debido a traumatismos que hayan sufrido anteriormente y se hayan llegado a fracturar los dientes, con las carillas podemos recuperar la dimensión del diente que se ha perdido.

Las coronas dentales se recomiendan cuando:

  • Los dientes con gran afectación de por caries o
  • Dientes fracturados
  • Dientes desvitalizados, ya que estos quedan más débiles y tienen más riesgo de fracturarse.
  • Para restaurar un diente que está muy desgastado,
  • realizar rehabilitaciones completas.

Las coronas dentales es un tratamiento que suele utilizarse sobre todo para dientes de la zona posterior de la boca, es decir, en premolares y molares, aunque también se utilizan en la zona anterior, aquí tenemos una diferencia con las carillas, que solo se realizan en la zona anterior.

Con el uso de las coronas dentales reforzamos los dientes sobre todo en aquellos que son más débiles o están desvitalizados con las coronas el diente estará más protegido y más fuerte. También sirven a la hora de realizar un puente fijo y así poder reponer las piezas que faltan sin la necesidad de poner implantes o utilizar una prótesis parcial removible. En cambio, con las carillas solo miraremos de mejorar la estética de nuestros dientes, tanto cambiándoles la forma como el color, pudiendo elegir el paciente el color que desee y así mejorar la estética de sus dientes.

En comparación con las coronas dentales, las carillas dentales no son un método tan invasivo con lo que no hace falta tallar todo el diente, solo la cara externa de este, y para esto, es necesario una mínima preparación del diente a la hora de realizar el tratamiento. Con esto queda clara una diferencia fundamental, que es la porción que cubren cada una, las coronas cubren todo el diente en cambio, las carillas dentales solo cubren la superficie vestibular del diente. (la superficie que se muestra al hablar o sonreír).

Si tienes alguna duda sobre qué es mejor para ti si una corona o una carilla dental, en Estudi Dental Barcelona contamos con especialistas en estética y prostodoncia capacitados, que estudiarán y valorarán tu caso con las mejores soluciones, te aconsejarán y te planificarán el tratamiento que sea el más adecuado para solucionar tus problemas dentales. No dudes en ponerte en contacto con nosotros llamando a 934103968 o vía email: info@estudidentalbarcelona.com estaremos encantados de atenderte.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>