Go to Top

Carillas dentales prefabricadas, ¿cuándo están indicadas?

Dentro de las carillas dentales, existen de diferentes tipos dependiendo del material con el que se fabriquen, tenemos carillas de porcelana y de composite, pero dentro de estos tipos hay más tipos de carillas.

Las carillas prefabricadas son un subtipo dentro de las carillas de composite que tienen la ventaja de ser prefabricadas, a diferencia de las carillas de composite tradicionales que se van fabricando directamente sobre el diente.

Para fabricarlas, se utiliza un composite dental nanohíbrido y se utilizan diferentes moldes para crear las carillas estandarizadas de diferentes tamaños y formas que se ajusten a las medidas medias de los dientes anteriores. Estas carillas tienen un grosor de 0,3 mm, por lo que no requieren tallar el diente natural, y una vez están colocadas en boca, el odontólogo puede pulirlas fácilmente para ajustarlas mejor a la morfología de los dientes de cada paciente.

Es necesaria una sola sesión para poder colocar las carillas prefabricadas, primero se elige y se prueban las carillas que vamos a utilizar, mirando que el tamaño y la forma sean las adecuadas, se preparan los dientes naturales que se van a tratar realizando un mínimo tallado y se prueban otra vez las carillas prefabricadas sobre los dientes ya tallados. Las carillas también se han de preparar, tallándolas y limpiándolas para obtener un mejor ajuste entre el diente y la carilla dental. Una vez estén ajustadas, se colocan y se cementan sobre los dientes naturales.

¿Qué ventajas nos ofrecen este tipo de carillas dentales?

  • Pueden probarse sobre los dientes naturales del paciente, viendo cual va a ser el resultado final.
  • No requieren la realización de un gran tallado dental, en comparación con las carillas tradicionales, que necesitan la realización de un tallado de esmalte y son un tratamiento irreversible, las carillas prefabricadas no necesitan que se realice el tallado dental, sino una preparación mínima del diente natural o un tallado mínimo de entre 0,1 y 0,2 mm.
  • Se trata de un procedimiento rápido y sencillo: El procedimiento para poder colocar este tipo de carillas es mucho más rápido que el de las carillas dentales tradicionales, ya que no hay que tallar el diente ni hay que tomar medidas ni fabricar las carillas en el laboratorio. Este tipo de carillas se cementan sobre el diente y se pulen para darles un buen acabado.
  • Ausencia de dolor y sensibilidad: debido a que no hay que realizar un tallado del esmalte dental, este tipo de carillas no necesita poner anestesia local para poder colocarlas y no habrá sensibilidad dental tras su colocación.
  • Tratamiento reversible: El tratamiento es totalmente reversible, ya que se pueden retirar las carillas y el diente natural no habrá sufrido.
  • Son económicas: el precio de este tipo de tratamiento es más bajo que el habitual, comparado con las carillas de porcelana o de composite tradicional, las carillas prefabricadas suelen tener un precio mucho más económico.

Si tienes alguna duda sobre las carillas prefabricadas u otro tipo de carillas dentales, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Estudi Dental Barcelona te aconsejaremos cuál es el mejor tipo de carillas dentales para ti y te explicaremos las diferencias entre cada una. Si quieres mejorar el aspecto de tu sonrisa, no dudes en acudir a nosotros, aquí te ayudaremos a cumplir tus objetivos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>