Go to Top

¿Cómo ayuda el diseño digital de la sonrisa en la estética dental?

El Digital Smile Design, DSD (diseño digital de la sonrisa) es una herramienta muy útil con la que podemos planificar un tratamiento mediante el uso de un ordenador y un software especializado en estética dental, este permite explicar al paciente los cambios que se van a realizar ilustrándolos con imágenes y teniendo en cuenta las diferentes opciones, mejorando la comunicación con el paciente y aumentando la previsibilidad a lo largo del tratamiento, además de poder ver el resultado final antes de realizar el tratamiento.

Este proceso se realiza mediante fotografías de la cara del paciente y se trabaja sobre estas imágenes de forma digital, lo que nos permite dibujar la nueva sonrisa y ajustarla al perfil y a las necesidades estéticas de cada paciente. Gracias a este programa, el especialista realiza una simulación en la que el paciente puede participar y opinar en los cambios de su nueva sonrisa hasta su tratamiento final.

Desde que se descubrió el Digital Smile Design en 2007, la odontología estética ha evolucionado de manera significativa, se han formado a muchos odontólogos para que puedan realizar tratamientos estéticos con este programa, enseñándolos a planificar, diagnosticar, además no solo es útil en el ámbito de la estética dental, si no que se puede utilizar en otras especialidades como en implantología, periodoncia y cirugías.

Este proceso se basa en un análisis facial y dental del paciente utilizando una serie de fotografías y videos tomados previamente, para entender la relación entre dientes, encía, labios y sonrisa. Con ellas se evaluarán la forma, el tamaño y la posición de los dientes en correlación con el contorno gingival.

Gracias al DSD vemos ventajas en los siguientes aspectos:

  • Mejorar la planificación estética y el diseño de la sonrisa: Gracias al DSD se mejora la visualización de los problemas estéticos del paciente podemos explicar más fácilmente todas las posibles soluciones que hay para poder mejorar la sonrisa de nuestros pacientes.
  • Mejorar la comunicación entre el equipo interdisciplinario dental: El Digital Smile Design tiene como objetivo presentar los diferentes pasos, desde el diagnóstico de hasta el resultado estético final, de esta manera se puede establecer un enfoque multidisciplinario y abarcarlo desde diferentes puntos de vista odontológicos.
  • Mejorar la comunicación con el paciente: Es un proceso en el cual se implica al paciente y así se puede interactuar y motivarlo durante el proceso ya que podrá expresar sus expectativas y deseos y conseguir grandes resultados.

Gracias a la tecnología del Digital Smile Design se ha conseguido ganar en precisión y eficacia en los tratamientos de estética dental, si quieres mejorar tu sonrisa no dudes en pedir cita, en Estudi Dental Barcelona contamos con un equipo especializado en la estética de la sonrisa, bajo la ayuda de Digital Smile Design contemplamos todos los tratamientos de estética para poder cumplir todas tus expectativas y deseos de forma específica e individualizada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>