Go to Top

Cómo evitar manchas en los dientes

Las manchas dentales aparecen en la superficie de los dientes y son provocadas por alimentos como la zanahoria, el regaliz, la naranja o el chocolate. También existen bebidas como el café, té, el vino tinto o la Coca-Cola que oscurecen los dientes si los tomamos de forma diaria en nuestra dieta.

La gran mayoría de las manchas dentales están causadas por factores externos, como por comer alimentos como zanahoria, regaliz, naranja o chocolate; o por ingerir bebidas como el café, té, vino o coca- cola todos estos alimentos oscurecen los dientes además de descalcificar el esmalte y así provocan desgaste, sensibilidad y caries. Esto significa que hay que comer este tipo de alimentos con moderación ya que te ayudara a tener una mejor salud oral y a prevenir caries. Las manchas causadas por estos alimentos se eliminan fácilmente con una higiene oral en la clínica y manteniendo un control de manera rutinaria para poder eliminarlas en cuanto salgan además de prevenir otros problemas que pueden aparecer en la boca.

Manteniendo una correcta higiene oral se evitará el acumulo de placa bacteriana en nuestros dientes. Esta placa bacteriana crea una película sobre la superficie del diente que puede provocar un aspecto desagradable de nuestros dientes. Para eliminar el cúmulo de placa bacteriana es suficiente mantener una correcta higiene oral en casa, acudir al dentista de forma periódica para tener un control de nuestra salud dental y realizar higienes dentales en la clínica dental. Existen pastas dentífricas que te ayudaran a combatir la placa bacteriana y el sarro.

  • Dentífrico anti-sarro: este tipo de pastas están compuestas por Pirofosfato o Citrato de Zinc, esta pasta dental previene la acumulación de la placa bacteriana y ralentiza su transformación en sarro, ya que bloquean los sitios receptores de las sales, responsables de ese proceso
  • Dentífrico anti-placa: están compuestas por Triclosan o el Citrato de Zinc. Este tipo de pasta dental inhibe la acumulación de placa bacteriana y reduce los efectos tóxicos de la toxina bacteriana que rodea el tejido dental, minimizando el riesgo de padecer caries y enfermedades periodontales.

Ciertos hábitos también influyen a que se decoloren los dientes, hábitos como el uso de enjuagues bucales o el tabaco. Estos tiñen los dientes de un color más oscuro. En el caso del enjuague bucal se debería restringir su uso ya que es el uso de manera continuada lo que provoca la tinción de los dientes, y debería hacer lo mismo con el tabaco ya que además éste provoca más problemas a la salud oral. Una higiene dental realizada en la clínica bastaría para eliminar este tipo de tinciones. Si deseas utilizar un colutorio a menudo, en Estudi Dental Barcelona te aconsejaremos un enjuague bucal adecuado para ti y que no tenga como consecuencia la tinción de los dientes.

Por otro lado, el consumo de tabaco tiene como consecuencia el oscurecimiento de los dientes, además de aportar otros problemas como el envejecimiento prematuro y la debilidad de los tejidos periodontales que rodean a los dientes. Por este motivo se aconseja a los pacientes que dejen de fumar.

En Estudi Dental Barcelona te ofrecemos todo tipo de soluciones para conseguir eliminar las manchas de tus dientes para que vuelvas a recuperar la tonalidad y el brillo de los dientes. Si no es suficiente con una higiene en la consulta, contamos con otro tipo de tratamientos como el blanqueamiento dental con el que lograremos darle una mejor tonalidad a tus dientes; además, existen otras técnicas estéticas como las carillas dentales o incrustaciones que nos ayudaran a mejorar la estética de tus dientes, eliminar las manchas dentales e incluso mejorar la forma de los dientes. Si deseas mejorar la estética de tu sonrisa y recuperar el color de tus dientes, no dudes en pedir cita, donde nuestros especialistas te aconsejaremos sobre los mejores tratamientos para lograrlo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>