Go to Top

¿Cómo funciona y cuánto dura un tratamiento de invisalign?

Invisalign es un sistema de ortodoncia de lo más moderno que cada vez es más solicitado por los pacientes por sus numerosas ventajas y comodidades, es un tratamiento de ortodoncia “invisible” es el tratamiento más cómodo para lucir sonrisa mientras estamos consiguiendo corregir nuestros dientes.

Se trata de unas férulas confeccionadas a medida para cada arcada dental realizadas de un material casi imperceptible para la visión del ser humano, se trata de férulas que se quitan y se ponen con lo cual es una gran ventaja a la hora de comer ya que no se tiene que pautar una dieta específica, ni privarse de ciertos alimentos, que es el caso de aquellos pacientes que seleccionan un tratamiento de ortodoncia convencional con uso de brackets. A los que no se les permite comer

  • Alimentos muy duros
  • Alimentos muy fibrosos
  • La fruta debe estar cortada y pelada
  • Bajo ningún concepto pueden comer chicles o gominolas

Con Invisalign no hay restricciones a la hora de la alimentación.

El paciente que está interesado en este tipo de tratamiento, primero debe realizar una consulta con nuestra ortodoncista se realizará un estudio facial, cefalométrico y fotográfico a fin de constatar que es candidato para llevar este tipo de ortodoncia.

En la siguiente sesión, se tomarán unas medidas específicas de ambas arcadas dentales las cuales se enviarán junto con las indicaciones de la ortodoncista precisando aquello que se quiere conseguir, a fin de obtener la sonrisa perfecta, al poco tiempo invisalign enviará un ClinCheck un video en 3d de cómo es la boca del paciente a tratar y el resultado que se obtendrá es el momento en que el profesional junto al paciente deciden si quieren realizar modificaciones, además sabremos el tiempo de tratamiento ortodóntico cuantos alineadores serán requeridos por el paciente. Una vez aprobado este video demostrativo se comienzan a fabricar las férulas que se recibirán transcurrido un periodo aproximado de 15 días.

Los alineadores (férulas) se cambian cada 15 días puesto que cada férula contiene una información y movimiento especifico, al cambiarlas cada dos semanas el tiempo de tratamiento final se acorta de manera notoria ya que con el sistema convencional las visitas son mensuales.

El paciente se debe comprometer a un uso diario del alineador de 20 horas pudiendo ser retirado para las comidas y en caso de que se tenga algún evento.

El tiempo de duración de tratamiento de invisalign viene determinado por la maloclusión a tratar lo más frecuente es una duración de 15 a 18 meses por eso dentro de invisalign existen dos versiones: invisalign full, para casos completos en los que se requiere correcciones más grandes y severas y para caso de duración menor está el invisalign lite.

En ambos casos si una vez finalizado el tratamiento de alineadores, los resultados no son los esperados o exista algo que disguste a paciente y profesional se puede solicitar un “refinamiento” para lo que tendremos que realizar nuevas medidas de las arcadas dentales y fotos, y volver a enviar toda esta información a invisalign, pero esta segunda fase de tratamiento en caso de que se decida llevarla a cabo no tendrá coste económico para el paciente.

Se trata de un método revolucionario transparente, cómodo y fácil de llevar que permite comer lo que se quiera incluso podemos llegar a ingerir bebidas con las férulas colocadas, el cual no produce las tan temidas aftas por rozaduras y que permite tener una adecuada higiene oral. Además que el tiempo de visitas con el profesional es mucho más corto que cuando se lleva ortodoncia fija y las urgencias serán inexistentes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>