Go to Top

¿Cómo lograr una sonrisa perfecta?

Se dice que la curva más bonita de una mujer es su sonrisa, por ello hoy en día son muchos los pacientes que quieren mejorar la estética dental de su boca. Ya sea blanqueándose más sus dientes, teniendo una mejor higiene o con otros tratamientos que harán que tu sonrisa mejore considerablemente.

Principalmente para tener una sonrisa perfecta se debe empezar con el trabajo en casa; esto conlleva a tener una buena higiene oral, para ello es imprescindible que te cepilles los dientes después de cada comida o al menos tres veces al día, pasarte el hilo dental o los cepillos interproximales para eliminar los restos de alimentos entre diente y diente, y así también evitaras la aparición de caries interproximales; y utilizar el raspador lingual para eliminar los restos de alimentos en la lengua. Manteniendo estos hábitos se evitaras problemas como la halitosis, acumulación de placa, caries e infecciones en los tejidos periodontales como gingivitis y periodontitis.

Es importante que cambies el cepillo dental cada tres meses y utilices el modelo que sea más adecuado para ti, eligiendo entre duro, medio y suave. También cabe la posibilidad de elegir entre manual o eléctrico, en caso de tener alguna duda en cual utilizar, no dudes en preguntar en la consulta dental, ya que se te recomendará el más adecuado. Con esta práctica mantendrás unas encías sanas y utilizando una pasta dentífrica adecuada podremos ayudar a eliminar las manchas de nuestros dientes y llegar a blanquearlos.

Es recomendable que visite a tu dentista de manera periódica, ya que así evitarás futuros problemas, y mantendrás una buena salud bucal.

Teniendo una dieta equilibrada, comiendo frutas y verduras ayudará a aumentar la salud oral y prevenir la aparición de caries. Así es importante que evites comidas muy azucaradas y muy calóricas o la ingesta de bebidas azucaradas ya que contienen ácidos que tienen la capacidad de descalcificar el esmalte dental provocando desgaste, sensibilidad y caries. Entre estas bebidas están el limón, naranja o café, té y vino, que además tiñen los dientes.

Masticar chicles sin azúcar te ayudará a aumentar la saliva y evitar las bacterias, existen con calcio añadido que te ayudarán a evitar la aparición de caries, pero estos no son un sustituto del cepillado dental.

Es mejor que evites el consumo de tabaco, ya que tiene como consecuencia el envejecimiento prematuro y la debilidad de los tejidos periodontales que rodean a los dientes esto conlleva a aumentar el riesgo de sufrir enfermedades periodontales; además de teñir los dientes y aumentar el riesgo de cáncer oral.

¿Qué tratamientos existen en la consulta dental para mejorar la estética de mi sonrisa?

Actualmente son muchos los tratamientos los que se realizan con tal de mejorar la sonrisa del paciente y con ellos podemos mejorar no solo la estética sino también su funcionalidad.

Si lo que quieres es tener unos dientes alineados no dudes en el uso de la ortodoncia ya que a través de este tratamiento podrás conseguir corregir las malas posiciones de los dientes, desde el apiñamiento, cerrar espacios entre dientes o conseguir una correcta alineación de los dientes. Además, en la actualidad dentro de la ortodoncia existen técnicas más novedosas como el uso de “invisalign” que es un método más cómodo y estético que los brackets tradicionales.

Para tener unos dientes más blancos no dudes en preguntar en la clínica dental por el tratamiento más adecuado. Con el blanqueamiento dental o el uso de carillas estéticas conseguirás mejorar la tonalidad de dientes.

Si lo que quieres es reponer los dientes que has perdido anteriormente, con los implantes dentales podrás reponerlos mejorando la estética y funcionalidad de tu boca.

Para lograr tener una sonrisa perfecta no dudes en venir a Estudi Dental Barcelona, aquí te asesoraremos sobre los tratamientos más adecuados para conseguirlo. Clica aquí para concretizar un primer examen sin coste

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>