Go to Top

¿Cómo son los dientes perfectos? Maneras de conseguirlos

Si hablamos de dientes perfectos nos viene a la cabeza la imagen de la sonrisa de los famosos con unos dientes blancos, relucientes y bien colocados. Pero los dientes perfectos no son solo aquellos que son blancos y bien colocados, sino también los que tienen buena salud. Unidos los diferentes términos que hemos mencionados es cuando podemos considerar que se tienen unos dientes perfectos.

Para empezar a tener unos dientes perfectos tenemos que tener en cuenta la higiene oral y realizar las revisiones periódicas al dentista con tal de evitar posibles problemas dentales.

Para conseguir una tonalidad adecuada de nuestros dientes se tiene que tener en cuenta que los dientes tienen una tonalidad más amarillenta o grisácea a medida que nos alejamos de la línea media, pero si aun así los queremos blancos tienes que comparar el color blanco de los ojos con el color de los dientes, y tu color ideal será el más parecido al blanco de los ojos. La tonalidad que queremos la podemos conseguir mediante un blanqueamiento dental o bien colocando carillas dentales.

Otro de los factores a tener en cuenta son las encías, tanto su tonalidad como la línea gingival influirá en nuestra sonrisa. El color de las encías para ser el ideal tiene que ser rosado, y a la hora de sonreír, se considera ideal que se enseñen 1 o 2 mm de encía. Además el línea gingival de los incisivos tiene que estar a la misma altura que la de los caninos y la de los incisivos laterales más baja. Si tu problema de estética son las encías, no dudes en ponerte en contacto con nuestro periodoncista, con el lograrás tener unas encías sanas y perfectas.

Unos dientes perfectos como los de los famosos, tienen una forma simétrica entre ellos, si quieres mejorar la forma o el tamaño de tus dientes, puedes mejorarlo con las carillas dentales. En Estudi Dental Barcelona contamos con especialistas en estética dental que te realizaran un estudio detallado y planificaran un tratamiento de carillas dentales con lo que obtendrás unos dientes simétricos y de una forma adecuada acorde con tu perfil.

Por último y no menos importante, una sonrisa perfecta debe tener los dientes perfectamente alineados, sin espacios entre dientes ni rotaciones ni irregularidades. Esto se consigue mediante el uso de ortodoncia, ya sea con el sistema invisalign o los brackets tradicionales, con lo que conseguirás tener unos dientes alineados además de una mordida adecuada.

Si lo que quieres realmente es tener una sonrisa de anuncio, empieza por lo básico, teniendo una buena higiene en casa y acudiendo a un dentista de confianza en el que te haga un plan de tratamiento teniendo en cuenta tu perfil y la forma de tu cara, ya que no todas las personas somos iguales y no todos los dientes tienen las mismas formas. Por este motivo en Estudi Dental Barcelona contamos con especialistas en los diferentes ámbitos de la odontología que trabajan juntos y se coordinan para realizar los mejores tratamientos para nuestros pacientes y conseguir el objetivo de cada uno de ellos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>