Go to Top

Consejos para el cuidado de los implantes dentales en Barcelona

Higiene oral tras el tratamiento con Implantes dentales

Muchos pacientes tienden a creer, que llevar implantes dentales les libera del compromiso de una higiene dental diaria. Sin embargo, aunque el implante dental es una prótesis, está alojado sobre tejidos vivos y rodeado de las bacterias contenidas en la boca, que son capaces de producir daño a estos tejidos circundantes y por ende, daño a los implantes dentales.

Es muy importante mantener unas encías saludables alrededor de un implante dental, ya que la placa bacteriana produce inflamación y esta afectará irremediablemente al hueso de soporte y a su vez a la estabilidad del implante dental.

La prevención es fundamental para el éxito de los Implantes dentales a largo plazo, debe existir una rigurosa limpieza diaria, igual a la que se tiene en presencia de dientes naturales, además de asistir regularmente al dentista especialista, para que realice limpiezas profesionales en la clínica dental.

La utilización de enjuagues bucales antibacterianos, ayudarán a reducir la placa bacteriana y por ende el sangramiento que esta puede producir, alrededor de los implantes dentales. Además de los enjuagues bucales, existen medios auxiliares de limpieza como los dispositivos irrigadores de agua a presión, estos ayudarán a limpiar las zonas de más difícil acceso, asegurando una limpieza total alrededor del implante dental y aumentando la longevidad del mismo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>