Consejos para comenzar el año con una sonrisa bonita

Una sonrisa saludable es fundamental pero sí además es bonita y atractiva puede llegar a influenciar en muchos ámbitos de nuestra vida cotidiana, por ejemplo, en la vida laboral, social y en las interrelaciones en general.

Investigaciones han constatado que aquellas personas que sonríen de manera frecuente presentan un nivel de competencia más alta y suelen tener una actitud positiva frente a los hechos en general, existen estudios a largo plazo que las personas sonrientes son más felices. Poseer o hacer por tener una sonrisa ideal puede hacer que se abran puertas a nuevas oportunidades y mejorar la calidad de vida.

Alguno de los consejos para obtener una bonita y saludable sonrisa dependen tanto de paciente como del profesional en sí.

Cepillarse cada día los dientes de modo correcto es algo que condiciona de manera decisiva la salud oral, además de la estética ya que unos dientes que prestan placa bacteriana no es agradable y modificará las estructuras circundantes como pueden ser las encías. Así que debemos dedicar al menos tres minutos al cepillado oral colocando el cepillo a un ángulo de 45 grados y cepíllate con movimientos cortos y de arriba hacia abajo, asegurándote de cepillar la parte posterior y delantera de todos tus dientes. La presión ejercida debe ser suave. La frecuencia debe ser de tres veces al día.

Comprar un cepillo adecuado nos ayudará, existen muchas alternativas para comprar un cepillo de dientes, pero entre las propiedades más importantes: el cabezal no debe ser demasiado grande para que pueda llegar a todas las superficies de los dientes incluso a los de difícil acceso. Los cepillos con cerdas suaves son los más recomendables en casi todos los casos, así no lastimaremos los tejidos blandos orales. No se debe pasar por alto, renovar nuestro cepillo dental cada 3 meses aproximadamente o el cabezal del cepillo eléctrico.

Visitar a nuestro odontólogo de confianza con frecuencia también ayudara a conseguir una bonita sonrisa, la mayoría de los odontólogos recomiendan que se realicen visitas control cada 6 meses aproximadamente, aunque estudios recientes indican que en pacientes adultos se puede esperar hasta un periodo de 12 meses que es cuando se debe realizar una higiene oral profesional.

Si se tienen caries o manchas dentales se debe acudir a la clínica dental a visitarse con más frecuencia ya que se puede considerar que ere una paciente de riesgo o más propenso a las patologías dentales y el mejor tratamiento para ello empieza con la prevención.

Aunque no se posean problemas dentales evidentes, se debe acudir al dentista con frecuencia, ya que puede encontrar patologías orales que no presenten una clara sintomatología (como la enfermedad periodontal y el cáncer oral)

Consulta al odontólogo sobre un posible tratamiento dental. Si te sientes incómodo con tus dientes, y sobre todo con tu sonrisa es importante tomar la decisión de someterse a un tratamiento dental. Existen muchas alternativas de tratamiento que abordan diferentes patologías o alteraciones dentales.

Si tus dientes desalineados o torcidos, una buena indicación, será el tratamiento ortodóntico. El tipo de tratamiento que se propondrá dependerá de la recomendación de tu ortodoncista.

Si no te gusta la forma de tus dientes, es un hecho frecuente que tiene una solución rápida y eficaz mediante la confección de carilla dentales.

En el caso de que los dientes estén astillados o dañados, a lo mejor quieras preguntarle a tu dentista sobre las coronas, o las posibles alternativas.

Si existe la ausencia de algún diente, se puede considerar ponerte implantes de dientes, prótesis removibles o puentes.

Y si se tiene un exceso de tejido en tus encías, puedes someterte a un procedimiento quirúrgico denominado gingivectomia, que consigue remodelear la encía dejando exponer más parte de la anatomía dental.