Go to Top

Consejos para la efectividad de un tratamiento Invisalign

En la actualidad muchas de las personas que se deciden a realizarse un tratamiento de ortodoncia se decantan por el sistema de ortodoncia de Invisalign, es el llamado tratamiento de ortodoncia invisible que tiene como objetivo la corrección de la oclusión (la manera de morder del paciente) y la alineación de los dientes.

Ya que las férulas son totalmente transparentes este tipo de tratamiento ortodóntico es un tratamiento que ha ganado gran demanda y muy de moda para pacientes adolescentes y adultos.

Debido a las férulas transparentes, este tipo de tratamiento se está convirtiendo en un fenómeno muy demandado y actual entre el público adolescente y adulto. Es un tratamiento que presenta grandes ventajas frente a los tratamientos convencionales. Vamos a explicar algunos de los consejos más adecuados para llevar el tratamiento de Invisalign de la mejor forma.

Llevar a cabo un mantenimiento correcto y adecuado de cualquiera de los tipos de ortodoncia puede resultar, a veces, una tarea no muy fácil . No obstante, ser constante y paciente son las claves del éxito para que la terapia que se está llevando a cabo para la corrección dental.

Existen varios consejos de rutina diaria para poder actuar frente el día a día y convivir con tu tratamiento Invisalign.

  • Lavar las férulas Invisalign

Aunque las férulas se cambian cada 15 días es de suma importancia lavar las férulas y dientes después de cada ingesta de alimentaria, y sobretodo comprobar que no queda ningún resto comida. Si quedan restos alimentarios pueden desencadenar problemas básicamente el hecho de que el empaquetamiento alimentario no permitirá la correcta inserción de las férulas animadoras.

  • Comenzar una nueva rutina bucodental

Se debe de crear una rutina para el uso de la ortodoncia Invisalign. Se debe ser metódico y constante en el uso de los alineadores transparentes. Para el correcto uso del tratamiento de Invisalign, se debe llevar en boca durante  22 horas al día,el paciente debe ser consciente que es un proceso lento, y que si un paciente se decanta por este tipo de tratamiento, tiene que poner fuerza de voluntad y ser responsable al colocarlo a la hora de poner y retirar las férulas buco-terapéuticas.

  • Ser natural y continuar con tus rutinas

A muchos pacientes les resulta difícil llevar cualquier tipo de ortodoncia, puesto que disponer de este tipo de tratamiento altera la estética,sobre todo en los públicos más adultos. En el caso de Invisalign todo esto es más llevable gracias a que los alineadores son  transparentes, y su fina capa de material hacen que tengan una apariencia como su nombre deja entrever, invisible.

No obstante, está a la orden del día que adolescentes, adultos y niños lleven en sus dientes un sistema y otro de ortodoncia, así pues hay que actuar de manera natural y continuar con la rutina diaria  de cada uno, acostumbrando pequeños detalles en el cuidado bucodental de cada uno.

Cómo se deben limpiar las férulas Invisalign

  1.     Primero de todo hay que retirar con cuidado el alineador Invisalign y lavarlo con agua y jabón neutro o la pasta dental.
  2.     Una vez aclarada las impurezas,de nuevo, enjuagar  a temperatura ambiente.
  3.     Una vez seguido estos dos pasos, se ha de revisar el aparato de la ortodoncia para ver si tiene, tanto alineador como dentadura, algún tipo de resto o mancha posterior al cepillado y limpieza bucal.

Ser constante y responsable a la hora de cuidar las férulas transparentes, así  como con  la propia cavidad oral es muy importante para que el tratamiento Invisalign sea eficaz y exitoso y se obtengan los resultados esperados al inicio la ortodoncia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>