Go to Top

¿Cuáles son las fases de la colocación de un implante dental? Técnica paso a paso

Antes de realizar un tratamiento de implantes dentales es importante realizar un buen examen clínico y diagnóstico, esto comprende una exploración bucal, historia clínica, estudios radiográficos, modelos de estudio de la boca y otras pruebas complementarias que el especialista requiera en función de las necesidades de cada paciente.

Una vez tenemos el caso, el tratamiento consiste en una serie de pasos, y se divide en dos fases; una fase quirúrgica y una  fase protética.Ambas fases se realizan por especialistas en Estudio Dental Barcelona.

Generalmente estos procedimientos se realizan bajo anestesia local, pero pueden utilizarse otras formas distintas para sedar al paciente; como por ejemplo óxido nitroso, sedación oral y/o sedación intravenosa. Cada procedimiento quirúrgico es diferente, dependiendo de la situación de cada paciente y de sus preferencias. Además, se pueden realizar procedimientos quirúrgicos complementarios como es el aumento de hueso, de manera independiente o al mismo tiempo que se coloca el implante dental.

La fase quirúrgica consta de dos pasos: 

  • Primera fase es la intervención quirúrgica: consiste en la colocación del implante dental o implantes dentales. Siguiendo una técnica de gran precisión, se van colocando los implantes dentales dentro del hueso. El implantólogo deberá determinar la posición, el tamaño y la inclinación del implante, así como la cantidad y calidad del hueso disponible.
  • Fase de osteointegración: Una vez realizada la operación quirúrgica, se tiene que esperar un periodo de unos 3 meses para que se realice la osteointegración, que consiste en un proceso biológico en el que el hueso se fusiona con el implante de titanio, dándole una mayor sujeción y firmeza. Esta fase es muy importante para el éxito a largo plazo de los implantes dentales.

Fase Protésica: una vez pasada la etapa de la osteointegración, se procede a la toma de unos moldes para la fabricación de la prótesis definitiva, y una vez realizada; su colocación en tu boca. Lo primero que se hace es tomar unas impresiones de la boca del paciente, después se necesitarán de 1 a 4 visitas, durante las cuales se evaluará el ajuste, la función y la estética de la prótesis dental. Con la nueva prótesis tendremos que tener los mismos cuidados y acudir a las revisiones habituales, igual que si se tratara de dientes naturales, ya que, aunque no tengan problemas de caries dentales, sí que pueden aparecer problemas periimplantarios, es decir; problemas de las encías y del hueso de soporte.

En Estudio Dental Barcelona os animamos a que repongáis los dientes que os falten, ya que mejorareis la funcionalidad de vuestros dientes y de la boca, así como prevendréis futuros problemas como las malposiciones dentales. Además, podréis recuperar la estética de vuestra sonrisa y evitar que se vea la ausencia de un diente cuando sonriáis.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>