Go to Top

¿Cuanto puede durar un tratamiento de Invisalign?

duracion invisalign

Hoy en día con los tratamientos de ortodoncia podemos corregir la malposicion de los dientes, alinearlos correctamente, modificar el apiñamiento, cerrar diastemas (espacio entre dientes) para conseguir una sonrisa armoniosa y mejorar la funcionalidad de tus dientes.

La edad para llevar ortodoncia y la duración del tratamiento varían según el tipo de maloclusion y la gravedad del problema que presente el paciente. Es importante pedir cita con el ortodoncista para que valore a cada paciente y así llevar a cabo el tratamiento más adecuado a cada paciente según la patología que tenga.

La duración de un tratamiento de ortodoncia depende de cada caso,pero generalmente los tratamientos suelen durar de 18 a 24 meses, existen casos específicos en los que el tratamiento puede durar 36 meses. Pero además la duración de cada tratamiento de ortodoncia dependerá de:

  • Tipo de maloclusion
  • Edad del paciente
  • Objetivos del tratamiento
  • Tipo de técnica de ortodoncia que se utilice
  • Estado de las encías
  • Compromiso del paciente

El tratamiento de ortodoncia con invisalign, es una opción de ortodoncia invisible que consiste en el uso de aligners o alineadores dentales; los alineadores son unas férulas de los dientes, transparentes que son prácticamente invisibles. Los alineadores están hechos a medida,además de los alineadores se colocan unos ataches en los dientes, éstos son unos dispositivos geométricos unidos al diente que están hechos de composite (material con el que se realizan los empastes) del mismo color que el diente natural que ayudan a colocar el diente en la posición correcta.Los alineadores son fáciles y cómodos de llevar, estos se han de cambiar cada dos semanas, y a medida que se vaya avanzando con el tratamiento los dientes se van moviendo de una manera gradual con la ayuda de los alineadores hasta llegar al final del tratamiento donde los dientes estarán perfectamente alineados. Saber más de nuestro tratamiento de Invisalign en Barcelona.

 

Normalmente, el tratamiento con Invisalign suele durar unos 18 meses aproximadamente, pero existen casos en los que no se necesita llegar a los 18 meses y otros más complejos que requieren una mayor duración del tratamiento.

 

Dentro del sistema invisalign, existen diferentes técnicas de tratamiento con las que también variará la duración del tratamiento:

  • Invisalign full: Este es el tipo de invisalign más utilizado ya que con él se pueden tratar todo tipo de maloclusiones y malposiciones dentales. Con este tipo de invisalign tratamos los casos más complejos, la duración del tratamiento suele ser sobre un año y medio.
  • Invisalign lite: Este tipo de tratamiento está recomendado para casos más básicos en los que es necesario corregir malposiciones leves de los dientes, como pequeños apiñamientos o corregir leves espacios entre dientes. El tratamiento con Invisalign Lite es de los más cortos que existen en la actualidad, con una duración inferior a un año.

Invisalignteen: Este tipo de invisalign va dirigida a adolescentes, sirve para corregir la erupción de los dientes definitivos y guiarlos en la posición correcta. El objetivo de este tipo de invisalign es corregir los casos graves de alineación y maloclusiones. Este tratamiento abarca las funciones de invisalign full con férulas adaptadas a los dientes en estado de erupción. La duración aproximada con invislignteen es ente 18 y 24 meses.

Por lo tanto, la duración de un tratamiento de ortodoncia siempre dependerá del tipo de maloclusion de cada paciente, y de la técnica que se utilice para corregirlas, entre otros factores. Dado a las diversas técnicas que existen para realizar un tratamiento de ortodoncia, te animamos a acudir a nuestra consulta para que podamos resolverte todo tipo de dudas que puedas tener acerca de la ortodoncia. Ven a Estudi Dental Barcelona, te aconsejaremos sobre el mejor tratamiento de Ortodoncia para ti.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>