Go to Top

¿Cuanto puede durar un tratamiento de ortodoncia?

ortodoncia barcelona

Hoy en día con los tratamientos de ortodoncia podemos corregir no solo la malposicion de los dientes si no también alinearlos correctamente, modificar el apiñamiento, cerrar diastemas (espacio entre dientes) para conseguir una sonrisa armoniosa y mejorar la funcionalidad de tus dientes.

La duración con un tratamiento de ortodoncia depende de cada caso,pero generalmente los tratamientos van desde 18 a 24 meses, pero existen casos específicos que el tratamiento puede durar 36 meses. Pero además la duración de cada tratamiento de ortodoncia dependerá de:

  • Tipo de maloclusion
  • Edad del paciente
  • Objetivos del tratamiento
  • Tipo de técnica de ortodoncia que se utilice
  • Estado de las encías
  • Compromiso del paciente

Existen diferentes técnicas para realizar tratamiento de ortodoncia; como la ortodoncia tradicional que utiliza los brackets. Los brackets cuentan de dos partes, el bracket (pieza metálica o de circonio que va pegada al diente) y el arco metálico (es el alambre que une a los brackets).

Lo brackets, ya sean estéticos o metálicos van unidos al diente mediante una técnica adhesiva, este tipo de ortodoncia ofrece un tratamiento más avanzado para los pacientes que tienen problemas dentales más complejos. El tratamiento con brackets suele ser un tratamiento un poco más incómodo que el invisalign ya que producen llagas y éstas suelen provocar dolor y son más incomodos a la hora de comer o cepillarse los dientes.

En estudi dental Barcelona trabajamos con diferentes tipos de brackets:

  • Brackets metálicos: este tipo de brackets son los tradicionales, son los que más se suelen usar y están indicados en todos los tratamientos de malposición de los dientes.
  • Brackets estéticos: estos brackets están hechos de cerámica, son más estéticos ya que tienen un color que imitan al color natural del diente.
  • Brackets linguales: los brackets linguales es un tratamiento de ortodoncia donde los brackets van pegados por la cara lingual del diente, es decir por detrás del diente. Esta técnica se llama sistema de incognito ya que, aunque tú los lleves, las demás personas no lo apreciaran.
  • Brackets autoligables: con ellos no se utilizan ligaduras metálicas. El tiempo de tratamiento y durante las citas suele ser más corto que con los brackets metálicos.
  • Brackets de zafiro: este tipo de brackets son los más estéticos ya que son transparentes y adoptan el color natural del diente.

Además de la ortodoncia tradicional también contamos con el sistema de invisalign, este sistema es una nueva técnica de ortodoncia; se trata de un método más cómodo y estético que los brackets ya que se trata del uso de unas férulas trasparentes (fundas de los dientes) que se van cambiando cada cierto tiempo, que puedes retirarlas para comer o cepillarte los dientes. Además, también cuenta con diferentes tipos:

  • Invisalign full:

Este es el tipo de invisalign más utilizado ya que con él se pueden tratar todo tipo de maloclusiones y malposiciones dentales.

  • Invisalign lite:

Este tipo de tratamiento está recomendado para casos más básicos en los que es necesario corregir malposiciones leves de los dientes, como pequeños apiñamientos o corregir leves espacios entre dientes.

  • Invisalignteen:

Este tipo de invisalign va dirigida a adolescentes, sirve para corregir la erupción de los dientes definitivos y guiarlos en la posición correcta. El objetivo de este tipo de invisalign es corregir los casos graves de alineación y maloclusiones.

Por lo tanto, la duración de un tratamiento de ortodoncia siempre dependerá del tipo de maloclusion de cada paciente, y de la técnica que se utilice para corregirlas, entre otros factores. Dado a las diversas técnicas que existen para realizar un tratamiento de ortodoncia, te animamos a acudir a nuestra consulta para que podamos resolverte todo tipo de dudas que puedas tener acerca de la ortodoncia.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>