Go to Top

Cuidado de los implantes dentales

Cuidado de los implantes dentales

Los implantes dentales son cada vez más, el tratamiento dental de elección cuando es necesario reemplazar un diente ausente.

Las clínicas dentales en Barcelona cuentan en la actualidad con un gran número de pacientes que tienen implantes dentales en su boca. Esta tendencia es cada vez mayor, por lo que la odontología actual también añade a sus protocolos de mantenimientos, el mantenimiento y cuidado de los implantes dentales.

Enfermedad periodontal alrededor de los implantes dentales

Existe la falsa creencia de que los implantes dentales por ser dientes postizos, no deben ser cuidados igual que los dientes naturales. Sin embargo, no hay nada más falso que esta aseveración.

Los implantes dentales están alojados en tejidos vivos, capaces de producir procesos bacterianos y reacciones inflamatorias similares a los que ocurren alrededor de los dientes naturales, de allí la importancia del cuidado de los implantes dentales de forma periódica.

Así como alrededor de los dientes se puede generar un proceso inflamatorio llamado periodontitis (conocido popularmente como piorrea), alrededor de los implantes dentales se genera una enfermedad llamada perimplantitis. Esta debe ser tratada exactamente igual sobre los implantes como es tratada cuando se desarrolla sobre los dientes.

Para el cuidado de los implantes dentales recomendamos visitar cada 6 meses a su clínica dental en Barcelona, para realizar un mantenimiento periodontal, es decir una mantenimiento de la encía y el hueso ubicados alrededor del implante dental.

Otros motivos que hacen importante el cuidado de los implantes dentales

También para el cuidado de los implantes dentales es preciso que su dentista tratante, revise anualmente el estado de las prótesis sobre implantes y realice el mantenimiento de estas cuando lo considere necesario.

Una de las situaciones más comunes que vemos en nuestra clínica dental en Barcelona, es que los pacientes suelen tener el tornillo que sujeta la prótesis sobre implantes dentales destapado. Es muy importante que este tornillo de la prótesis sobre el implante dental, siempre esté bien tapado para evitar la acumulación bacteriana. De lo contrario esta acumulación bacteriana podría afectar la estabilidad del implante a largo plazo.

Si eres un paciente con implantes dentales y no estás bien informado a cerca de los cuidados que debes emplear para la conservación a largo plazo de los mismos, no dudes en visitar a tu clínica dental en Barcelona para que tu dentista te indique paso a paso cada uno de los procesos disponibles para el cuidado de los implantes dentales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>