Go to Top

Dentistas especialistas en Barcelona

La semana que viene, desde el 31 de Octubre, se celebrará en Madrid el XXXIV Congreso Nacional de la Asociación española de Endodoncia y el XIII Congreso de la Asociación Iberoamericana de Endodoncia, allí se reunirán los mejores dentistas especialistas nacionales e internacionales del área de la Endodoncia (especialistas en el tratamiento del nervio dental), para presentar trabajos de investigación y debatir sobre las últimas tendencias de tratamiento dental, disponibles a nivel mundial, para lograr los mejores resultados en la conservación del diente, cuyo nervio ha sido afectado, bien sea, por una gran caries o por una fractura derivada de un traumatismo.

Antiguamente, los dentistas seguían una tendencia poco conservadora, extrayendo de forma habitual, cualquier diente que tuviera una pérdida importante de estructura dental, ya que no existían ni técnicas, ni materiales, que ayudaran a lograr resultados exitosos a largo plazo.

Hoy en día esto ha cambiado mucho, cada vez existe mayor ideología de conservación del diente afectado y un lema muy difundido entre los dentistas especialistas conservadores es “el mejor Implante dental es tu propio diente”. Inclusive hasta hace muy poco tiempo, existía una marcada tendencia a la extracción dental, para sustituir los dientes afectados por Implantes dentales, creyendo que este tratamiento aportaría resultados más duraderos para los pacientes. Sin embargo, la filosofía actual de tratamiento dental, se inclina cada vez más a realizar tratamientos de endodoncia, que permitan tratar el nervio del diente y que permitan conservarlo a través de la restauración con coronas de circonio, coronas de porcelana o siendo aún más conservadores con incrustaciones o endocoronas; prolongando la vida del diente en boca, por el mayor tiempo posible.

En vuestra clínica dental de Barcelona, Estudi Dental Barcelona, estamos convencidos que la formación continuada y la actualización de nuestros dentistas especialistas, es la calve indispensable para aportar los mejores tratamientos dentales, a cada uno de nuestros pacientes. Por ello, estaremos presentes en este congreso de Endodoncia de gran repercusión a nivel mundial y así podremos ofreceros las últimas novedades de tratamiento en la conservación dental.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>