Go to Top

Dentistas especialistas estudian erradicar la caries dental

Los dentistas expertos plantean erradicar la caries dental

Desde la Alianza por un futuro libre de caries, ha sido anunciado que llevaran a cabo la creación de un nuevo departamento, que estará constituido por dentistas especialistas en cariología y especialistas en salud pública, que permita establecer un enfoque general, sobre el tema de la caries dental a nivel Europeo.

Esta entidad está liderada por miembros del varias universidades prestigiosas a nivel europeo y basan esta iniciativa, en una encuesta general europea, realizada entre Mayo y Junio del 2013.

Gran cantidad de los 4.500 encuestados en Alemania, Suecia, España, Grecia, Reino Unido y Polonia; piensan que más tarde o temprano, todo el mundo acabará por tener una caries dental y un porcentaje aún mayor de los encuestados, aseguró que hace muy poco para prevenir la caries dental. Algunos de ellos, inclusive reconoció no saber el modo de prevenirlas.

Pese a que en las clínicas dentales en Barcelona y a nivel mundial, se observa una notable disminución en los niveles de caries dental, comparados con la presencia de caries de los últimos 30 años, la caries dental sigue siendo el motivo fundamental por el que los pacientes asisten a los dentistas en Barcelona y en todo el mundo.

Para controlar la caries dental, los expertos sugieren que los dentistas deben enfocar a la enfermedad, como un proceso continuo para mejorar la prevención.

Pronostican que todos los niños que nazcan a partir del 2.026, deben estar libres de caries para toda su vida.

Debido a que hay muchas personas que sufren de caries dental, siendo un problema que los dentistas sabemos cómo solucionar, esta patología merece mayor atención y por ello, la población debe recibir más información, acerca de las medidas existente, para evitar la caries dental.

Desde Estudio dental Barcelona, recomendamos visitar al dentista al menos una vez al año, aunque no se tengan signos o síntomas y sobretodo, educar a los niños en este camino, para que la visita a los dentistas, se convierta en una visita de prevención de enfermedades, en lugar de tratamientos de enfermedades, ya muy avanzadas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>