Go to Top

Diferencias entre la odontologia estética y la cosmética

Estética dental: Carillas, coronas

La estética dental la podemos definir como “el arte de crear, reproducir copiar y armonizar las restauraciones con las estructuras dentales y anatómicas vecinas de tal forma que el trabajo se torne bello expresivo e imperceptible”.

“La cosmética odontológica constituye un conjunto de procedimientos operatorios y aplicaciones de materiales específicos con el objetivo de alcanzar la belleza y la armonía requeridas por la estética.” Josemondelli 2003.

Se dice que la curva más bonita de una persona es su sonrisa, con una sonrisa bonita y cuidada podemos abrirnos muchas puertas, y es tanto la impresión que puede dar una sonrisa bonita que muchas personas lo que quieren es mejorar su sonrisa.

Pero mejorar la sonrisa de cada uno no es solo el hecho de mejorar la estética de nuestros dientes (que también), pero con la odontología estética y cosmética lo que se pretende es mejorar la sonrisa en sí, pudiendo variar también la dimensión de las encías.

El objetivo que quiere llevar a cabo la odontología estética es el de mantener la belleza natural de los dientes, dándole una armonía sencilla y a la vez llamativa, pero sin pasar la barrera de lo artificial, es decir, que la gente se fije en la belleza de la sonrisa pero que no se den cuenta de que te has hecho algún tipo de tratamiento odontológico. La odontología estética tiene en cuenta los diferentes patrones y características de un paciente a la hora de realizar el tratamiento para que el resultado final quede engranado. A la hora de mejorar la estética dental no solo se tiene en cuenta los dientes, como hemos mencionado anteriormente, muchas veces es necesario realizar otras técnicas en las que se ven acopladas otras especialidades de la odontología; como la cirugía, la ortodoncia, la periodoncia, entre otras. A la hora de realizar el tratamiento, los diferentes especialistas se pondrán de acuerdo y se realizará un plan de tratamiento donde las diferentes especialidades se verán involucradas con el fin de obtener el mejor resultado. El resultado de un tratamiento bajo la odontología estética siempre buscará la naturalidad y la armonía de la sonrisa.

Por otro lado, el objetivo de la odontología cosmética es acentuar la belleza natural de tus dientes y tu sonrisa. La odontología cosmética supone utilizar productos para embellecer tus dientes; como por ejemplo es el caso del blanqueamiento dental, con este sencillo procedimiento realzaremos el blanco de los dientes, dándole más importancia y enfatizando así el color de los dientes. Dentro de la cosmética dental, también existe la joyería dental, se trata de pequeños brillantes que se colocan en el diente con tal de realzar ese punto de la sonrisa.

Además de estos tratamientos, en Estudi Dental Barcelona contamos con otras opciones para mejorar la estética y la armonía de tu sonrisa (Ver nuestros tratamientos de Estética Dental), contamos con especialistas en carillas dentales, implantologia (para reponer los dientes ausentes), periodoncia (mejorar la estética de tus encías). en nuestra consulta tratamos de sincronizarnos entre los diferentes especialistas con tal de darte la mejor solución y obtener los resultados más deseados.

Gracias a la estética y a la cosmética dental podemos crear sonrisas más blancas, alinear dientes que estaban mal alineados, mejorar la tonalidad de los dientes que están teñidos o manchados, corregir la forma de los dientes, haciéndolos más grandes o dándoles una forma más adecuada para tu sonrisa, juntar espacios entres los dientes, entre otras opciones.

Para llevar a cabo este tipo de tratamientos, es importante que acudas a la consulta dental, y te realicen un buen diagnóstico, y plan de tratamiento, utilizando los materiales más indicados en cada caso para que obtengas la sonrisa de tus sueños. Pide hora con nuestro dentista aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>