Go to Top

Diferencias entre una corona y una carilla dental

Actualmente, para mejorar la estética de nuestros dientes por que estén desgastados, fracturados o para cambiarles el color tenemos ambos tratamientos, el tratamiento con carillas dentales o con coronas.

Las carillas son un tratamiento restaurador que consiste en unas pequeñas laminas que se adhieren al diente mediante una técnica adhesiva; una vez se ha preparado el diente realizando un pequeño tallado, así finalmente se puede cambiar la forma y color de este con buenos resultados estéticos. Las carillas pueden ser de composite o de porcelana.

Las coronas son unas fundas que se colocan sobre los dientes previamente tallados. Estás pueden ser fabricadas de diferentes materiales, con metal y cerámica, porcelana o de zirconio.

A diferencia de las coronas, las carillas son un tratamiento menos invasivo para nuestros dientes ya que con ellas no hay que realizar el tallado de todo el diente e incluso se pueden realizar sin la necesidad de tallar el diente, mientras que con las coronas puede realizarse un tallado de hasta 2 mm del diente, eliminando todo el esmalte y llegando a la dentina, para conseguir el espesor suficiente de material para evitar que se rompa al masticar. Por este motivo las coronas son mucho más grandes que las carillas, ya que abarcan el diente al completo.

Otra de las diferencias entre las carillas y las coronas es el material con el que se fabrican, las carillas se fabrican de porcelana o se aplican directamente sobre el diente con el uso del composite, en cambio las coronas pueden ser de porcelana, metal-porcelana o solo de metal.

Las carillas solo se utilizan en los dientes de la zona anterior, de canino a canino, en cambio las coronas dentales pueden colocarse en cualquier diente, sobretodo se colocan más en los molares en los que se ha realizado previamente una endodoncia o que la estructura dental sana que queda es insuficiente para que aguante solo con la restauración y no se rompa, con las coronas estarán más reforzados. Por lo tanto, a diferencia de las coronas que pueden utilizarse tanta para mejorar la estética como para mejorar la funcionalidad de nuestros dientes ya que lo refuerzan y así ayudan a que no se rompan a la hora de masticar, las carillas son una solución básicamente estética.

Otra de las diferencias es el proceso de elaboración de ambos tratamientos, durante la realización de las coronas hay que acudir muchas más veces al dentista para realizar las diferentes pruebas hasta que se finaliza el tratamiento, además con las coronas existe la posibilidad de cementarlas de manera provisional durante un período de tiempo, mientras que las carillas se cementan directamente con un cemento definitivo.

En el caso de querer mejorar la estética de todos tus dientes o realizar una rehabilitación completa de la boca ambos tratamientos se pueden combinar, colocando las coronas en molares y premolares y las carillas en incisivos y caninos ya que prepararemos cada diente de manera individualizada para que los resultados sean óptimos.

Teniendo en cuenta estas diferencias, si quieres mejorar la estética o la función de tus dientes y no sabes que tratamiento realizarte (si carillas o coronas), lo mejor es que acudas a nosotros, en Estudi Dental Barcelona contamos con especialistas en estética que valoraran tu caso y te aconsejaremos sobre el tratamiento más adecuado para tus dientes, nuestro equipo tendrá en cuenta tus deseos y te daremos la mejor solución para mejorar tu sonrisa. No dudes en ponerte en contacto con nosotros, ya sea por teléfono 93 410 39 68 o vía email: info@estudidentalbarcelona.com resolveremos cualquier duda que puedas tener sobre este y otro tipo de tratamientos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>