Go to Top

Diferentes tipos de Brackets en Ortodoncia

En Estudi Dental Barcelona ofrecemos tratamientos de ortodoncia supervisados y previamente estudiados por un especialista que tras una primera visita te explicará el procedimiento a seguir, el tiempo que durará el tratamiento y el tipo de ortodoncia que se adecua mejor a tus condiciones dentales y esqueléticas para favorecer el alineamiento dental.

Si en tu caso lo más adecuado son los brackets, has de saber que nosotros trabajamos con diferentes tipos de brackets, todos ellos con la misma función de alinear y corregir las maloclusiones que presente cada paciente.

Hay que diferenciar entre los diferentes tipos de brackets, además de los diversos tipos de brackets hemos de mencionar que existen muchas marcas que elaboran estos brackets y además se pueden trabajar con ellos con diferentes técnicas. La técnica que utilizará el ortodoncista dependerá de la malposicion y de la maloclusion de tus dientes.

  • Brackets metálicos: este tipo de brackets son los tradicionales, son los que más se suelen usar y están indicados en todos los tratamientos de malposición de los dientes. Estos brackets están hechos de acero inoxidable y a diferencia del resto de brackets son los más económicos. La desventaja que presentan estos brackets es que no son nada estéticos, aunque existen un tipo de gomas llamadas donuts de diferentes colores con los que se pueden “decorar” y así ser una solución más divertida sobre todo para los niños.
  • Brackets estéticos: estos brackets están hechos de cerámica, són más estéticos ya que tienen un color que imitan al color natural del diente.
  • Brackets linguales: los brackets linguales es un tratamiento de ortodoncia donde los brackets van pegados por la cara lingual del diente, es decir por detrás del diente. Esta técnica se llama sistema de incognito ya que, aunque tú los lleves, las demás personas no lo apreciaran. Además, son una alternativa a la ortodoncia invisible por el motivo que hemos mencionado antes, porque cuando hablas o sonríes los demás no los verán. Estos brackets están fabricados a medida de cada paciente, así resultan una solución más cómoda y eficaz. El inconveniente es que producen muchas llagas en la lengua ya que están en contacto directo con ella.
  • Brackets autoligables: estos brackets pueden ser metálicos o estéticos, y con ellos no se utilizan ligaduras metálicas. El tiempo de tratamiento y durante las citas suele ser más corto que con los brackets metálicos. Leer más sobre los brackets autologables >
  • Brackets de zafiro: este tipo de brackets son los más estéticos ya que son transparentes. Al ser transparentes adoptan el color natural del diente, así quedan más discretos que los demás brackets linguales o estéticos. Una de las características que presentan es que no se manchan ni se tiñen, además de ser más resistentes que los brackets tradicionales. Estos son los brackets de más calidad, aunque también son de los más caros, su precio es superior al resto de los brackets. Leer más sobre los brackets de Zafiro >

Además de los diferentes tipos de brackets, también trabajamos con el sistema invisalign, este es un tratamiento de ortodoncia prácticamente invisible en el que no se utilizan brackets ni alambres ni ligaduras. Este sistema utiliza unas férulas transparentes llamadas alineadores que están hechos a medida. Estos alineadores son más cómodos ya que se pueden quitar y poner, además de higiénicos, puedes quitártelos para comer, cepillarte los dientes y pasarte el hilo dental con total tranquilidad sin tener la molestia del alambre que presentan los brackets tradicionales. Tratamientos de ortodoncia invisible Invisalign en Barcelona.

Si quieres corregir la malposición de tus dientes y no sabes qué sistema sería el mejor para ti, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Estudi Dental Barcelona contamos con especialistas en ortodoncia que tendrán en cuenta tus necesidades y tus preocupaciones para darte el mejor plan de tratamiento y conseguir una sonrisa perfecta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>