Go to Top

Diferentes tipos de ortodoncia Invisalign, ¿En qué caso se puede indicar?

Férula de Invisalign

Invisalign es un sistema de ortodoncia estética e invisible que no utiliza brackets, sino que utiliza alineadores, esto consiste en unas férulas de tus dientes, fabricadas con un tipo de plástico transparente, que tiene una dureza y unas propiedades específicas para mover tus dientes igual que la ortodoncia tradicional, cabe decir que se trata de un sistema totalmente individualizado y personalizado para cada paciente.

Antiguamente se creía que este sistema solo servía para los casos más sencillos, pero hoy en día este sistema se utiliza en muchos casos que tratan a adultos y adolescentes. Además, este sistema cuenta con la gran aportación estética y por la comodidad, ya que puedes quitártelo para comer sin ningún problema y volvértelo a colocar una vez hayas acabado y te hayas lavado los dientes.

Invisalign se diseña mediante un programa de ordenador llamado Clincheck, con el cual se diseñan las diferentes férulas que se utilizaran durante todo el tratamiento de ortodoncia. Este tratamiento de ortodoncia utiliza una serie de alineadores que se han de ir cambiando cada 2 semanas, a medida que se van realizando cambios en tus dientes.

Con este método los dientes también duelen durante un par de días, igual que la ortodoncia convencional, pero no salen llagas ni heridas por culpa de los brackets. Si es cierto, que además de los alineadores se colocan unos ataches en los dientes, estos son unos pequeños dispositivos de composite del mismo color que los dientes que se colocan en la superficie de algunos dientes y son fundamentales para realizar los movimientos de los dientes. El grosor y la forma de los ataches van en función a los movimientos que queremos realizar para alinear la arcada dental.

Existen tres tipos diferentes de invisalign, los cuales están clasificados según el tiempo de tratamiento o de uso exclusivo para adolescentes:

Invisalign full:

  • Invisalign full es el tipo de sistema más utilizado en ortodoncia invisible
  • Este sistema permite tratar todo tipo de maloclusiones y problemas ortodonticos más complicados.
  • Presenta un número ilimitado de alineadores.
  • La duración media del tratamiento con este sistema de invisalign es sobre unos 18 meses.

Invisalign lite:

  • Está sistema de invisalign lite, está indicado para el tratamiento de casos menos complejos, como los apiñamientos y espaciamientos leves, malposiciones de poca complejidad y ligeras rotaciones dentales.
  • El tiempo de tratamiento es bastante más corto que otros tratamientos de ortodoncia invisible.
  • El tiempo de tratamiento tiene una duración media de 6 meses y no llegan a superarse los ocho meses de tratamiento.
  • Este sistema ofrece hasta catorce alineadores por arcada, para alcanzar la posición final del tratamiento.

Invisalign teen:

  • Este sistema incluye todas las funciones de invisalign full, con algunas variantes, como,por ejemplo, los indicadores de cumplimiento, cuya función es comprobar en los pacientes más jóvenes que, los alineadores están haciendo correctamente su función.
  • Este sistema permite tratar a los pacientes de casos graves de alineamientos y maloclusiones.
  • Indicado en adolescentes y para guiar la erupción de los dientes definitivos
  • Consiste en una versión de invisalign full con férulas adaptadas al estado de desarrollo de las arcadas dentarias de cada paciente. Además, en niños preadolescentes, resulta la manera idónea para poder guiar la erupción de los dientes definitivos.
  • Invisalign teen consta de un número ilimitado de alineadores
  • La duración media con este sistema suele ser de unos 18 meses, pudiendo alargarse hasta los 20-24 meses.

Una vez se ha finalizado el tratamiento de ortodoncia, es indispensable colocar unos retenedores, ya que sin retención los dientes volverán a su posición incial. Si quieres tener más información acerca del sistema invisalign, no dudes en ponerte en contacto con nosotros o leer nuestra página de tratamiento de Ortodoncia Invisalign.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>