Go to Top

Digital Smile Design

 

Una filosofía muy reciente aplicada en la planificación de los tratamientos de estética dental, utilizada por el dentista especialista en estética dental se llama Digital Smile Design, en Estudi Dental Barcelona contamos ahora con esta herramienta de trabajo y aplicamos este concepto en nuestros tratamientos de estética dental. Mediante este programa informático, es posible contar con una herramienta que permite un análisis detallado de las características faciales, dentales y de las expectativas del paciente, el dentista puede realizar de una forma extremadamente precisa, el diseño del tratamiento de estética dental personalizado a cada paciente. De este modo, el paciente podrá tener la sonrisa que siempre ha soñado, conociendo y visualizando en una simulación el resultado final del tratamiento de estética dental.

El Digital Smile Design, además de reforzar el diagnóstico, mejora la comunicación y aumenta la predictibilidad del resultado final del tratamiento de estética dental, generalmente realizado mediante carillas de porcelana.

Si bien es cierto que en los tratamientos de estética dental, los datos (que suelen ser subjetivos) que se recolectan tras una larga conversación con el paciente, son muy valiosos para satisfacer los deseos y  necesidades que él nos manifiesta, el diseño digital de la sonrisa, previo a la realización del tratamiento de estética dental, como las carillas de porcelana o coronas de porcelana definitivas, hacen posible que el paciente pueda ver cómo será el resultado final, de este modo permite predecir si está conforme con tratamiento de estética o pueda sugerir posibles mejoras puntuales.

Con el Digital Smile Design el dentista refuerza el análisis de las características faciales y dentales tras las fotografías y los modelos dentales realizados en cada paciente, esto se realiza mediante el trazado de líneas y formas de referencia sobre las fotografías del paciente, en la pantalla del ordenador, con estos trazados y diseños, se evalúa la relación estética existente entre los dientes, la encía, la sonrisa y la cara, permitiendo al dentista una mejor compresión de los problemas presentes y las soluciones posibles para cada caso de forma personalizada.

Digital Smile Design en Barcelona

Digital Smile Design en Barcelona

Para el proceso de transformación de una sonrisa se deben de tener en cuenta los deseos de cada paciente. Es importante conocer que es lo que el paciente quiere expresar con su sonrisa. En Estudi Dental Barcelona podemos crear diferentes diseños de sonrisas cada uno con un carácter específico. La clave está en saber cuál es el diseño que armonice con estos aspectos morfo-psicológicos del paciente. El Digital Smile Design también tiene como objetivo ayudar en la creación de un canal de comunicación entre el dentista y el paciente lo cual ayuda el proceso de diseño de la sonrisa. Creemos que el éxito del tratamiento de estética dental se facilita a través de la comunicación visual, lo cual mejora la visualización y comprensión de los problemas estéticos por el paciente y el dentista especialista.

Estudio dental Barcelona cuenta desde ahora con la certificación Digital Smile Design, y aplicamos esta herramienta para facilitar la comunicación visual en los casos de planificación diaria de estética dental, la integración del los especialistas y de interacción con los pacientes.

Digital Smile Design Dr. Coachman y Dr. Mayoral

Seminario-Taller Digital Smile Design con el Dr. Christian Coachman

Tras su participación en el seminario-taller de certificación, impartido en la Universidad de Valencia, por el Dr. Christian Coachman, creador de esta innovadora herramienta, nuestro especialista en estética dental, Dr. Juan R Mayoral, incorpora esta filosofía de trabajo en Estudio Dental Barcelona e integra en sus protocolos, el diseño del tratamiento de estética dental mediante ordenador, con el Digital Smile Design.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>