Go to Top

El auge de la estética dental

El auge de la estética dental

La apariencia personal y la estética que reflejamos a los demás, es hoy más que nunca, un factor importante. No solo porque las personas desean lucir atractivos, sino también porque una buena apariencia puede ser determinante para nuestro rol en la sociedad.

Hoy en día en donde existe un alto nivel de competencia en todos los campos laborales y en donde hay gran cantidad de personas muy bien preparadas, hay que sumar elementos para sobresalir entre los demás. Entre los elementos más importantes, por ejemplo, a la hora de ser seleccionados para un puesto de trabajo, se encuentra la apariencia personal. Un individuo bien preparado, con experiencia y además con buena presencia, tendrá sin duda ventaja a la hora de competir con otras personas.

De allí a que la estética, cada vez tome un papel más importante en la vida de las personas siendo la estética dental, una de las áreas más relevantes para lograr una apariencia impecable.

Técnicas revolucionarias  en la estética dental

Una bonita sonrisa es una verdadera herramienta para agradar a otras personas. Además ayudará a que la autoestima se eleve y por tanto, la seguridad en sí mismo sea mayor.

No solo es el caso de las modelos, los actores y de personas que se desempeñan en ámbitos públicos; todas las personas en la actualidad buscan tener una sonrisa perfecta.

Existen tratamientos muy básicos y sencillos, que de forma instantánea, aportan a la sonrisa y a la cara de la persona a la que se le lleva a cabo, una luminosidad y un brillo que ya les hace sentirse diferentes y además resaltar entre los demás. Tal es el caso de los blanqueamientos dentales, que en la actualidad es unos de los tratamientos de estética más solicitados. Estos son tratamientos muy accesibles y muy efectivos, que no requieren ninguna modificación de la superficie dental.

La demanda estética es cada vez mayor y la odontología debe adaptarse a los nuevos tiempos. El tratamiento de estética dental llevado a cabo con las carillas de porcelana, se ha convertido en una verdadera revolución tecnológica para la odontología. Con estas, se logra el blanqueamiento permanente de la sonrisa, lo que incita a muchísimas a personas a querer tratarse con carillas dentales.

Mediante este tratamiento no solo se busca blanquear los dientes de forma permanente, las carillas también son útiles para resolver otros problemas estéticos tales como diastemas dentales (espacios entre los dientes), dientes desgastados o sonrisa alta (visibilidad exagerada de las encías).

Las clínicas dentales dirigidas a lograr resultados altamente estéticos, son las clínicas que en la actualidad realizan los mejores tratamientos y aplican la última tecnología y técnicas más sofisticadas, disponibles en el campo de la odontología. Hoy en día la odontología sin estética dental, es una odontología obsoleta e ineficiente.

Últimas técnicas para la estética dental

Los tratamientos de estética dental actuales, son llevados a cabo mediante tecnología totalmente digitalizada. Una vez que el paciente decide que quiere llevar a cabo un tratamiento de estética dental en su boca, se realiza un diseño digital de lo que podría ser el resultado final de su tratamiento de estética dental, después de ser llevado a cabo.

Este procedimiento se ejecuta mediante un programa informático denominado Digital Smile Design. Son muy pocas las clínicas dentales en Barcelona las que cuentan con este sistema, ya que para ello, el dentista especialista en estética dental debe estar cualificado y certificado para poder realizar este procedimiento.

Además del Digital Smile Design, existe otra técnica denominada Mock up, que permite que el paciente pueda tener una vista previa en vivo, de cómo puede ser el resultado final, sin que aún sus dientes hayan sido tratados.

Todos estos procedimientos son llevados a cabo en los pacientes que portarán carillas dentales de porcelana. Con ellos, el paciente siempre comenzará su tratamiento teniendo la certeza de que el resultado final será satisfactorio. Estas técnicas, permiten que el tratamiento de estética dental sea totalmente predecible, lo que le da mucha seguridad al paciente, a la hora de decidirse a llevar a cabo un paso tan importante en su boca, como lo es un tratamientos con carillas dentales.

No solo las técnicas pre tratamiento son importantes. También las técnicas empleadas para la confección de la carilla de porcelana como tal y para su cementado a la estructura dental son determinantes.

Es importantísimo que las carillas dentales sean confeccionadas por un laboratorio dental que emplee los mejores materiales y las técnicas de última generación. Además que el profesional que realice el cementado de estas, lo haga siguiendo rigurosamente el protocolo más reciente. Por ello, se debe acudir a especialistas altamente capacitados, que cuenten con el entrenamiento necesario y actualizado, para el éxito total del tratamiento.

La estética dental dispone en la actualidad de técnicas rápidas y accesibles para que las personas puedan exhibir una bella sonrisa sin esfuerzos innecesarios.

 
, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>