Go to Top

El invisalign como alternativa en la ortodoncia

¿Qué es la ortodoncia?

La ortodoncia es una especialidad dentro de la odontología que estudia, previene y corrige las alteraciones del desarrollo, la forma de las arcadas y la posición de los maxilares, así como la posición de los dientes para conseguir un equilibrio morfológico y funcional de la boca y de la cara para conseguir mejorar la estética del paciente.

La edad para llevar ortodoncia varía según el tipo de maloclusion y la gravedad del problema que presente el paciente. Es importante pedir cita con el ortodoncista para que valore a cada paciente y así llevar a cabo el tratamiento más adecuado a cada paciente según la patología que tenga.

Con la ortodoncia invisible o invisalign puedes lograr mejorar la estética de tu sonrisa prácticamente sin que se note.

¿En qué consiste la ortodoncia invisible?

En Estudi Dental Barcelona contamos con especialistas en ortodoncia capacitados con los nuevos tratamientos de ortodoncia invisible como el invisalign, con ello conseguiremos enderezar los dientes mediante el uso de aligners o alineadores dentales (fundas de tus dientes) que son prácticamente invisibles ya que son transparentes y tienen como característica que puedes quitártelos y ponértelos para que así te sea más fácil a la hora de comer. Están hechos a medida de los dientes de cada paciente. Además de los alineadores se colocan unos ataches en los dientes, éstos son unos dispositivos geométricos unidos al diente que estan hechos de composite (material con el que se realizan los empastes) del mismo color que el diente natural que ayudan a colocar el diente en la posición correcta.Son fáciles y cómodos de llevar. Deberás cambiar los alineadores cada dos semanas a medida que avances con el tratamiento los dientes se van moviendo gradualmente con la ayuda de los alineadores hasta llegar al final del tratamiento donde los dientes estarán perfectamente alineados.

Para empezar con el tratamiento de invisalign antes deberás pedir cita con el especialista en ortodoncia, durante esta primera visita te tomaremos moldes de tus dientes y fotos de tu cara y los dientes para realizar un estudio previo al tratamiento donde el ortodoncista valorará el tratamiento más efectivo para cada caso ya que no todos los pacientes tenéis los mismos problemas y las mismas patologías. Y comprobara que mediante el uso de invisalign se pueden alinear tus dientes y corregir tus patologías ya que no en todos los casos es posible utilizar este método.

Una vez este comprobado y puedas realizarte tu tratamiento con invisalign tendrás una cita con el ortodoncista donde te explicará el plan de tratamiento que seguirá, la duración y cómo funciona el sistema invisalign. Este tratamiento se lleva a cabo con un programa informático llamado Clincheck, donde podremos ver los diferentes movimientos que se realizarán en nuestros dientes durante el tratamiento y podremos ver cómo quedarán al final del tratamiento incluso antes de haber empezado.

Una vez este todo explicado y el paciente este conforme se empezará el tratamiento con los primeros alineadores, es importante que asistas a la consulta dental a las horas convenidas para poder llevar un control y un seguimiento de los cambios que se van haciendo en la posición de tus dientes y para que te vayan dando los nuevos alineadores y así poder cambiarlos cada 2 semanas.

Si deseas conseguir una sonrisa perfecta y tener tus dientes correctamente alineados sin que nadie lo note no dudes en ponerte en contacto en nosotros (Pide cita en la clinica dental en Barcelona aquí), a diferencia de los brackets la ortodoncia invisible utiliza los alineadores que son transparentes y nadie notará que estas con un tratamiento de ortodoncia, además de la comodidad que supone ya que puedes quitártelos en momentos puntuales como a la hora de comer.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>