Go to Top

En qué consiste la cirugía guiada para implantes

La cirugía guiada en implantes se puede describir como una técnica actual en la especialidad de la implantología, que aporta una mayor precisión y previsibilidad, además de realizar una cirugía mucho menos invasiva, evitando la realización de colgajos (elevación de la encía) y de este modo reduciendo la aparición de riesgos.

El principal objetivo de esta técnica se basa, en la exactitud a la hora de la colocación de los implantes.

Aporta una serie de ventajas respecto a la cirugía convencional, como ejemplo:

  • Diagnóstico de mayor precisión.
  • La intervención tendrá una menor duración.
  • Cirugía que no necesitará puntos de sutura.
  • Proporciona un postoperatorio mínimo.
  • Aporta mayor seguridad en la cirugía.
  • La colocación de prótesis provisional inmediata.
  • El paciente puede ver resultado antes de la intervención.
  • Descenso de inflamación.
  • Descenso de riesgo de infección a posteriori de la cirugía.
  • Control de los resultados finales.

Tras una visita en la que nuestro implantólogo realiza una exploración clínica detallada, complementada de diferentes pruebas como pueden ser las radiografías, estudio fotográfico, valoración de la calidad de hueso, nos confirmará si puede aplicarnos la técnica de la cirugía guiada

Esta técnica consiste en una simulación virtual en 3D, del tratamiento que se llevará a cabo, tras realizar una tomografía (escáner) del paciente obtendremos toda la información que será traspasada al ordenador y obtendremos una visión en tres dimensiones, con lo cual podremos valorar exactamente la calidad y cantidad de hueso que disponemos para la futura colocación de los implantes. Y así determinar la zona más adecuada para la colocación.

Ayuda a nuestro implantólogo a alcanzar la excelencia, de la colocación del futuro o futuros implantes y permite que el paciente pueda ver el resultado, la simulación del implante integrado en el hueso. El paciente puede llegar a ver virtualmente el implante colocado en el hueso.

A posteriori una vez acabado el estudio mediante el software, podremos confeccionar una guía o férula (plantilla quirúrgica) que será la encargada de proporcionarnos el traspaso de la información que hemos obtenido a través del ordenador, a boca contribuyendo a la colocación de forma específica, del implante o implantes, sin necesidad de abrir molestos colgajos, además de perforar solamente la necesidad cantidad de encía. Sobre todo ayuda a evitar el compromiso de tocar involuntariamente en la cirugía estructuras anatómicas que podrían ser dañadas tales como el seno maxilar en caso de la arcada superior o el nervio dentario en caso de que la colocación del implante o implantes fuera en la arcada inferior.

Con esta planificación se puede tener preparada una prótesis provisional inmediata, con lo cual además de funcionalidad estamos aportando estética, hecho que no podemos llevar a cabo con la cirugía convencional.

Se trata de una técnica sencilla, segura, que nos garantiza la colocación de forma perfecta del implante certificada con un porcentaje de éxito mayor al 98% en los implantes colocados en Estudi Dental Barcelona por nuestro cirujano. Además de la completa satisfacción de nuestros pacientes. Es una técnica que se puede aplicar tanto para implantes unitarios como para aquellos pacientes que presenten edentulismo total.

En Estudi Dental Barcelona optamos por aquella técnica que ofrezca excelencia, mayor comodidad y seguridad para nuestros pacientes, no tengas dudas nuestro equipo con especialidad del área quirúrgica, pondrá a tu disposición toda la información.

Para concluir resaltar que esta técnica nos permite una óptima planificación tridimensional de la anatomía del paciente y por esto tiene como consecuencia un éxito y la nulidad de cualquier riesgo y sobretodo la desaparición de errores durante la cirugía, proporcionando un tratamiento excelente y perdurable.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>