Go to Top

¿En qué consiste la colocación de implantes con férula quirúrgica?

Con el uso de las férulas quirúrgicas conseguimos que la planificación que hacemos del tratamiento implantológico sea el ideal. Con ellas conseguimos colocar los implantes en la mejor posición, teniendo en cuenta las diferencias anatómicas del paciente, la densidad y la calidad ósea. Además, también conseguimos que esos implantes tengan una adecuada angulación en las tres dimensiones del espacio y por tanto gracias a esto obtenemos también la mejor distribución protésica. Por otro lado, utilizando la férula quirúrgica podemos evitar realizar colgajos durante la cirugía, con lo cual es post-operatorio será más cómodo.

¿Qué es una férula quirúrgica?

Una férula quirúrgica es una férula guiada por ordenador, para su confección se requiere la utilización de la tomografía computerizada axial y de un software especializado. Esta férula nos sirve para la planificación del tratamiento como para la realización del mismo ya que nos para indicar la posición y angulación en la que se deben colocar los implantes dentales de acuerdo con la cantidad de hueso disponible y con el diseño de la prótesis sobre implantes.

Para empezar con la planificación de una rehabilitación implantológica lo primero que se tiene que hacer es determinar la posición y la angulación en la que se tienen que colocar los implantes dentales de acuerdo con el diseño que queremos para los dientes definitivos del paciente.

La planificación se realizará con un modelo de estudio que se le realiza al paciente, a partir de ellos se realizara un encerado diagnóstico y de aquí se diseñaran las férulas radiológicas. El paciente con la férula radiológica colocada se realizaré una tomografía computadorizada. Gracias a las férulas radiológicas para implantes dentales podemos identificar cada diente con un corte de la tomografía computadorizada.

De esta manera podremos determinar con precisión:

  • En qué posiciones se tienen que colocar los implantes.
  • Si existen atrofias óseas en esas localizaciones.
  • Si las atrofias se pueden resolver fácilmente mediante técnicas de regeneración ósea.
  • Si no se pueden resolver fácilmente, miraremos si es más conveniente recurrir a otras localizaciones en la misma arcada.
  • En caso de no ser posible recurrir a otras zonas, si va a ser necesario realizar primero técnicas de regeneración ósea guiada y en un segundo tiempo realizar la colocación de los implantes dentales.

Existen diferentes tipos de férulas dependiendo de los diferentes tratamientos a realizar:

  • Férulas Mucosoportadas: este tipo de férulas se apoyan directamente sobre la mucosa del paciente y a través de la misma se realiza la colocación de los implantes dentales.
  • Oseosoportadas: para utilizar este tipo de férulas radiológicas, se ha de realizar una incisión y el despegamiento de la mucosa, una vez realizado este paso, la férula se apoya directamente sobre el hueso del paciente.
  • Dentosoportadas: este tipo de férulas se apoyan directamente sobre los dientes vecinos.

Gracias a la férula quirúrgica para implantes dentales, podremos colocar los implantes con una mayor precisión y seguridad obteniendo una mayor tasa de éxito en nuestros tratamientos.

Si tienes alguna duda sobre el proceso que conlleva realizarse un implante dental no dudes en ponerse en contacto con nosotros, en Estudi Dental Barcelona estaremos encantados de atenderte y resolver todas las dudas que tengas; info@estudidentalbarcelona.com o llamando al 93 410 39 68

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>