Go to Top

¿En que consisten las carillas con mínima preparación dental?

carillas dentales Barcelona

Las carillas dentales con una mínima preparación dental son un tratamiento restaurador que consiste en unas pequeñas laminas que se adhieren al diente mediante una técnica adhesiva; con ellas podemos modificar la forma y color de los dientes, obteniendo muy buenos resultados estéticos y lograr la sonrisa que el paciente quiere.

Con este tipo de carillas podemos mejorar el color del diente, como por ejemplo eliminar las tinciones provocadas por el tabaco, té, vino u café. Modificar los dientes amarillos o con manchas dentales, las manchas en dientes afectados por medicamentos como las manchas de tetraciclinas, manchas por fluorosis o por exceso de flúor y las manchas por descalcificaciones, es decir las manchas blancas en los dientes debida a la falta de calcio.

Además, podemos modificar la forma y posición de los dientes, este tipo de carillas requieren una mínima preparación de los dientes, con lo que también permiten modificar la forma de los dientes y así podríamos obtener una sonrisa más estética y lograra la forma de los dientes que quiere el paciente.

¿Qué ventajas tienen este tipo de carillas?

Con este tipo de carillas podemos mejorar la estética de nuestros dientes, tanto cambiándoles mínimamente la forma como con el color, pudiendo elegir el paciente el color que desee y así mejorar la estética de sus dientes, dándoles con este tratamiento un color más natural y/o tonos más blancos del que tenía el paciente anteriormente.

En comparación con las coronas dentales no es un método invasivo con lo que no hace falta tallar el diente, sino recontornear un poco el esmalte dental, y a diferencia de las coronas dentales, se trata de un tratamiento es totalmente reversible, si el tratamiento una vez acabado no te acaba de gustar siempre se puede modificar o retirar las carillas de los dientes.

Ante este tratamiento los tejidos circundantes al diente (la encía) presentan una tolerancia optima hacia las carillas, todos los materiales utilizados para realizar las carillas dentales son biocompatibles, es decir que los tejidos circundantes a la carilla no sufrirán daño alguno ni provocara ningún efecto indeseable. Además de presentar una muy buena estabilidad a largo plazo, y ser un tratamiento duradero.

Para la realización de las carillas dentales, utilizamos unas porcelanas muy finas y resistentes diseñadas y fabricadas con un sistema llamadocadcam, con el cual estas carillas no requieren tallar el diente natural. Esta es una de sus principales diferencias con las carillas convencionales, pero es importante saber que no en todos los casos es posible realizar este tipo de carillas, existen casos en los que no es posible realizarlas. Sino que deberemos realizar un tratamiento multidisciplinar, conjuntamente con otras especialidades de la odontología para poder realizar las carillas dentales.Como por ejemplo en los que los dientes se encuentran en una mal posición dentro de la arcada, aquí sería necesario alinearlos primero mediante un tratamiento de ortodoncia para poder realizar el tratamiento de las carillas con una mínima preparación dental. Con ambos tratamientos lograríamos obtener unos resultados estéticos excelentes sin la necesidad de realizar tallado del diente natural.

Actualmente la tecnología y los materiales que se utilizan en la odontología estética van avanzando y presentan mejores propiedades, así contamos con técnicas de elaboración de carillas que utilizan porcelanas que nos aportan muy buena estética y además una mayor resistencia. Con estas características podemos realizar tratamientos estéticos sin la necesidad de tallar el esmalte dental.

En la actualidad y desde hace un tiempo los especialistas en estética dental en Estudi Dental Barcelona realizan esta técnica en la que no es necesario tallar o desgastar el diente natural para poder realizar tratamientos estéticos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>