Go to Top

¿En qué consisten las carillas dentales sin tallado y cuándo se indican?

Las carillas dentales son un tratamiento odontológico enfocado a conseguir la máxima estética posible en la cavidad oral del paciente, otorgando una sonrisa perfecta mejorando imagen y autoestima del paciente.

En un máximo de dos sesiones se podrá lucir anatomía y color perfecto de dientes, las carillas es un tratamiento que se puede realizar tanto en dientes del maxilar superior como en dientes del maxilar inferior, es un tratamiento de vanguardia.

En la actualidad los avances han permito ir perfeccionando esta técnica cada vez mas de mandada y con altas tasas de éxito, es por ello que existen diferentes materiales para realizarlas y diferentes técnicas para llevarlas cabo, a continuación hablaremos de las carillas sin necesidad de tallar la superficie del diente.

Este tipo de carillas permite una mínima invasión del diente ya que la necesidad de desgastar el diente para su posterior colocación es nula, con lo cual también será mucho más cómodo para el paciente. Se colocarán láminas de un grosor casi imperceptible alrededor de un grosor de 0,5mm confeccionadas en un material resistente como la porcelana. En dos visitas y sin modificar la estructura dental del paciente tendremos una sonrisa totalmente nueva, homogénea y perfecta.

Las indicaciones de este tipo de carillas son múltiples entre ellas

  • Dientes con anatomía la cual se quiera cambiar (dientes cortos, dientes estrechos, dientes pequeños).
  • Pacientes con diastemas (espacios entre dientes).
  • Cuando se requiera un cambio de color.
  • Pacientes con presencia de desgastes dentales.
  • Dientes con una inclinación incorrecta.

Entre los beneficios de este tipo de carillas, principalmente se encuentra, que evitaremos las molestias que se pueden producir como consecuencia del tallado que se ha realizado al paciente, molestias que principalmente originaran una sensación de sensibilidad generalizada en la cavidad bucal posteriori al proceso de tallado. Al no tener que realizar el tallado de dientes (limado de la cara externa y más superficial del diente) no se debe anestesiar al paciente, ya que el dolor está ausente, puesto que las carillas sin tallar el diente usan como medio para colocarlas el sistema de adhesión totalmente indoloro para nuestros pacientes.

Otro de los grandes beneficios para el paciente de las carillas sin tallado reside en el hecho que el paciente no tendrá que llevar provisionales son dientes que se confeccionan en resina los cuales se cementan de manera temporal hasta que laboratorio confeccione las carillas definitivas, el paciente debe usar este provisional, aunque aporte funcionalidad no es tan estético y se puede ver expuesto a caerse.

Las carillas sin necesidad de tallar la superficie dental ofrecen a nuestros pacientes una completa naturalidad, luminosidad, otorgando elegancia y sobretodo la seguridad de poder mostrar una sonrisa perfecta en todos los aspectos de alto compromiso nivel estético como son la anatomía y el color.

En Estudi Dental Barcelona la especialidad son los tratamientos estéticos con una amplia experiencia en todo lo que concierne a carillas dentales. Nuestro especialista realizara una primera vista para saber las expectativas del paciente, en esta visita se tomarán registros unas medidas de la arcada superior dental y de la arcada dental inferior, para realizar un análisis facial, tan importante para poder realizar el mejor tratamiento de carillas además de poder valorar si el paciente es el candidato ideal o no para este tipo de carillas. A parte del estudio fotográfico inicial en todas las sesiones se realizarán fotos del después. En dos sesiones nuestro paciente podrá presumir de una sonrisa nueva y perfecta habiendo trabajado siempre para conseguir las expectativas propuestas y acordadas, con las que acudió a Estudi Dental Barcelona.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>