Go to Top

Estética dental y el concepto actual de la belleza

Desde eras muy remotas el hombre ya se preocupaba por la belleza y aunque los conceptos de estética han ido evolucionando a lo largo de la historia, según han evolucionado las civilizaciones, la estética siempre ha generado especial interés en la raza humana.

La belleza no puede ser definida, porque depende en gran medida, de la percepción de quien la aprecia, un objeto o una característica pueden resultar muy atractivos para unas personas, mientras que para otras, pueden llegar a ser todo lo contrario.

De igual manera se valora la estética dental. Actualmente los cánones de belleza mundial van dirigidos a sonrisas perfectas y muy blancas, sin embargo, hay culturas en donde una sonrisa perfecta, es percibida como algo artificial.

El especialista en estética dental, debe saber ver  más allá y aplicar en cada caso, la estética dental que se ajuste a cada paciente. En nuestra Clínica dental en Barcelona, Estudi Dental Barcelona, el dentista especialista en estética dental, está altamente capacitado para ofrecer a cada paciente la solución indicada para su caso. En Estudi Dental Barcelona, se valoran muchos más factores que la simple perfección dental, el especialista en estética, realmente busca integrar en el tratamiento de la sonrisa del paciente, una serie de factores que arrojarán como resultado final del tratamiento de estética dental, la sonrisa perfecta para ese paciente en particular al que trata, olvidando los cánones generales y realizando tratamientos individualizados para cada caso.

Todo paciente puede realizar alguna mejora estética de su sonrisa, ya que hoy en día una bonita sonrisa, puede generar efectos muy positivos en la vida de las personas.

Unos podrán hacer ligeros cambios de color con blanqueamientos dentales, utilizando cualquiera de los procedimientos disponibles. Si desean comodidad y rapidez, el blanqueamiento en clínica y si desean lograr resultados más evidentes y duraderos, blanqueamiento dental combinado con el blanqueamiento en casa.

Otros se inclinaran por la alineación de los dientes con tratamientos de ortodoncia, utilizando desde los brackets tradicionales o aplicando las últimas técnicas de tratamiento de ortodoncia estética, como el sistema de ortodoncia invisible Invisalign.

Los que desean modificaciones estéticas más sustanciales, pueden valerse de los tratamientos de carillas dentales, bien sean las carillas de composite, para casos más sencillos o aquellos que desean resultados que perduren a más largo plazo, las carillas de porcelana.

En vuestra clínica dental en Barcelona, Estudi Dental Barcelona, contamos con todos los medios disponibles en la actualidad para ofreceros la estética dental que más se ajuste a la medida de cada uno de vosotros, solo tenéis que decirnos vuestras expectativas y nosotros sabremos orientaros para el tratamiento que más os convenga.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>