Go to Top

Estética dental y Ortodoncia en Barcelona

Estética Dental y Ortodoncia en Barcelona

La estética dental y la ortodoncia en Barcelona, tienen una estrecha relación. Como ya hemos comentado en nuestra anterior publicación, la mayoría de los pacientes que solicitan tratamientos de estética dental en Barcelona, son pacientes que quieren modificar el color, la forma y/o la posición de sus dientes.

En esta ocasión, vamos a referirnos con mayor detalle, a los casos en los que es necesaria la modificación de la posición dental.

Ortodoncia en Barcelona

Cuando un paciente desea modificar la posición de sus dientes, el tratamiento de elección para la alineación dental es la ortodoncia en Barcelona. Pero si a su vez el paciente desea un tratamiento que no altere la estética de la sonrisa, podrá ser tratado con la ortodoncia estética Invisalign, que en Barcelona también es conocida como la ortodoncia invisible o la ortodoncia transparente.

Los pacientes que buscan alinear sus dientes por estética y no por función, son por lo general pacientes adultos que se han negado por muchos años a utilizar los tratamientos de ortodoncia disponibles en Barcelona. Es entonces, cuando recurren al especialista en estética dental en Barcelona, para que les proporcione una opción de tratamiento, que de forma rápida y muy especializada, permita la alineación dental.

Estética dental en Barcelona para la alineación dental

Si el caso lo permite, por que el paciente presenta una malposición leve, entonces podrá ser resuelto por el especialista en estética dental, con el tratamiento de carillas dentales de porcelana.

Sin embargo, no todos los casos de malposición dental pueden ser resueltos con tratamientos de estética dental, en algunos casos es necesario combinar un pequeño periodo de ortodoncia, generalmente ortodoncia invisible invisalign, con el tratamiento de carillas de porcelana.

En todo caso, lo recomendable para aquellos pacientes que desean alinear sus dientes de forma rápida y discreta, es que acudan a la clínica dental y realicen una consulta en conjunto con el especialista en estética dental y con el especialista en ortodoncia en Barcelona. Ambos podrán valorar el caso y llegarán a un consenso, determinando la vía más efectiva para cubrir las necesidades del paciente, pero a su vez aconsejando siempre, que la opción menos invasiva es el tratamiento de elección.

Las carillas dentales de porcelana son una opción muy válida para alinear malposiciones leves, sobretodo en pacientes adultos que no desean llevar ortodoncia, pero la ortodoncia es sin duda, el tratamiento de elección para la alineación dental.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>