Go to Top

Factores de éxito de las carillas dentales

hombre orgulloso con sus carillas dentales

Actualmente, para mejorar la estética de nuestra sonrisa contamos con diferentes técnicas y tratamientos, entre ellos tenemos las carillas dentales. Para que el tratamiento con las carillas dentales tenga un éxito del 100% tenemos que realizar una buena técnica con lo que conseguiremos una sonrisa perfecta y durante mucho tiempo.

Tanto para las carillas de porcelana, las microcarillas u otro tipo de carillas (Ver todos los tipos de carillas dentales), debemos tener en cuenta la técnica de adhesión que utilizamos, por ello hay que buscar un mecanismo de unión entre el esmalte y la dentina del diente (dependiendo del grosor del tallado dental), el tipo de resina que utilizamos y la porcelana. Obteniendo una buena técnica de adhesión conseguiremos una muy buena unión entre los diferentes elementos lo que permitirá colocar las carillas dentales.

Las carillas dentales o carillas estéticas son un tratamiento restaurador que consiste en unas pequeñas laminas que se adhieren al diente mediante una técnica adhesiva; una vez se ha preparado el diente realizando un pequeño tallado o un recontorneado del esmalte, así finalmente se puede cambiar la forma y color de este con buenos resultados estéticos.

Es importante destacar las ventajas que nos ofrecen las carillas estéticas:

  • Con las carillas podemos mejorar la estética de nuestros dientes, tanto cambiándoles la forma como con el color, pudiendo elegir el paciente el color que desee y así mejorar el color, la forma, la posición y el aspecto de los dientes, en definitiva mejorar la estética de sus dientes.
  • No es un método mínimamente invasivo, aun que es necesario una mínima preparación del diente a la hora de realizar el tratamiento.
  • Los tejidos circundantes al diente (la encía) presentan una tolerancia optima hacia las carillas.
  • Presentan una muy buena estabilidad a largo plazo.
  • Los materiales utilizados para realizar las carillas dentales son biocompatibles, obtenemos una excelente respuesta de los tejidos gingivales.
  • Reflejan y transmiten la luz con naturalidad.
  • Son duraderas.
  • Podemos recuperar las dimensiones de los dientes que se hayan desgastado o fracturado.
  • Es un tratamiento que se realiza con rapidez y simplicidad.

El tratamiento con carillas, es un tratamiento estético restaurador poco agresivo en comparación con el tallado para coronas, ya que el tallado con las carillas dentales es mínimo. Las carillas dentales sin tallado son unas finas láminas de porcelana que cubren las caras vestibulares de los dientes anteriores, contorneando o no el borde incisal.

Existen diferentes tipos de carillas dentales, entre ellas tenemos las microcarillas, las carillas de porcelana, las carillas de composite y las lumineers.

¿Cuando esta indicado realizar una carilla dental?

  1. Cuando el paciente presenta una coloración dentaria que no desea; Anomalías de color. Amelo génesis, tetraciclinas, fluorosis, tinciones.
  • Cuando se han realizado blanqueamientos dentales y con este tratamiento no es suficiente para cambiar la coloración de los dientes.
  • Cuando existe una alteración de la forma de los dientes que al paciente no le gusta; Microdoncias, conversión de canino en lateral.
  • Estructura o textura anormal dental. Displasias, abrasiones, fracturas coronarias.
  • Mal posición dental. Rotaciones, angulaciones anómalas
  • Cuando se quiere recuperar parte de sustancia dental, es decir, con ciertos hábitos como el bruxismo los dientes pueden llegar a desgastarse. También, debido a traumatismos que hayan sufrido anteriormente y se hayan llegado a fracturar los dientes, con las carillas podemos recuperar la dimensión del diente que se ha perdido.

Para asegurar el éxito de las carillas dentales, es importante tener especial cuidado, en la consulta dental, tu dentista te recomendará unas pautas a seguir con el fin de asegurar el tratamiento, por ejemplo los pacientes bruxistas, se les recomienda el uso de una férula de descarga durante la noche para evitar que rompa o fisure las carillas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>