Go to Top

Factores determinantes para el éxito de los tratamientos dentales

Los tratamientos dentales como por ejemplo, las prótesis dentales de zirconio entre muchos otros, basan su éxito en diferentes factores que detallamos a continuación:

1. Planificación detallada de los tratamientos dentales

Es importante que el dentista especialista y su equipo multidisciplinar, se reúnan para determinar la secuencia más idónea para cada caso. Una correcta planificación, evitará tropiezos a lo largo del tratamiento y por tanto, permitirá que el paciente se encuentre lo más cómodo posible durante esta etapa de cambios.

 2. Adhesión Dental

En la odontología restauradora actual, se pueden alcanzar resultados altamente estéticos  y muy duraderos,  siendo muy conservadores. Aplicando las últimas técnicas de adhesión en odontología, el dentista puede realizar tratamientos,  sin necesidad de desgastar en exceso los dientes, esto alargará la vida de los mismos y la duración del tratamiento dental realizado.

3. Individualización de las coronas dentales

Otro factor muy importante en los tratamientos dentales, para lograr resultados muy naturales y alcanzar el éxito a largo plazo, es realizar dichos tratamientos lo más individualizados posible, es decir, las prótesis dentales tipo coronas de porcelana o coronas de circonio, deben ser unitarias siempre que sea viable y si el paciente necesita un puente de circonio o un puente de porcelana, este debe ser lo más corto posible.

El mismo criterio debe ser utilizado para la colocación de Implantes dentales, siempre que sea posible, el dentista implantólogo debe realizar los implantes de forma unitaria. Solo en los pacientes que requieren rehabilitaciones completas sobre implantes, es decir, implantes en toda la boca, este criterio se aplicará de modo totalmente diferente, ya que la biomecánica aplicada en dentaduras completas sobre implantes dentales, es decir dentaduras fijas,  será muy diferente a la aplicada en pacientes en los que coexistan dientes naturales, con implantes dentales unitarios.

4. Expectativas del paciente

Si bien es cierto que el dentista especialista en estética dental o especialista en implantes dentales tiene el deber de orientar al paciente y hacerle ver cuál es la mejor opción para rehabilitar su boca, es el paciente quien tiene la última palabra en el tratamiento que le vamos a realizar, ya que el paciente debe estar muy claro y convencido del resultado que tendrá su tratamiento dental. Si el dentista excede estas expectativas o se queda corto ante ellas, el paciente puede sentirse decepcionado. Por ello el paciente debe seleccionar una clínica dental en donde el dentista le escuche y le explique muy bien cada detalle del tratamiento dental que le realizará.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>