Go to Top

Implantes Dentales en Barcelona

implsntes-dentales

Los implantes dentales son estructuras de titanio que permiten reemplazar los dientes ausentes. En Estudio Dental Barcelona, aplicamos técnicas de última generación para obtener los mejores resultados tras la aplicación de este tratamiento.

Fases del tratamiento:

-Primera fase para implantes dentales:

El paciente acude a consulta, se le realiza una radiografía de toda la boca y el cirujano implantólogo, valora la cantidad del hueso que aún existe en la zona a tratar. Una vez realizado el diagnóstico y determinado el plan de tratamiento, se programan las visitas para la fase quirúrgica.

1. Visita para la colocación del implante:

Si el paciente tan solo necesita 1 implante dental, esta visita no suele superar los 45minutos. Si el paciente requiere implantes para toda su mandíbula o todo su maxilar, es decir, unos 6 implantes, esta visita durará unas 2 horas.

En el caso de los pacientes que necesitan implantes para toda la boca, es decir, unos 12 implantes dentales y que además desean realizar todo el procedimiento en una sola sesión, esta tardará un tiempo aproximado de 4 horas. En estos casos, recomendamos realizar el procedimiento bajo sedación consciente, para que el paciente esté cómodo y adormecido durante todo el procedimiento, de este modo, la cirugía se le hará muy leve.

2. Visita para retirar la sutura:

Se retiran los puntos realizados durante la cirugía. Esta sesión no suele durar más de 15 minutos.

-Segunda fase para implantes dentales:            

Un vez transcurrido el tiempo necesario para que el implante se integre al hueso, entre 3 y 6 meses, el paciente acude nuevamente a nuestra clínica dental en Barcelona, para llevar a cabo la fase protésica.

1. Visita para destapar el implante:

Se descubre el implante que para el momento, se encuentra por debajo de la encía.

2. Visita para realizar la prótesis sobre  implante:

En esta visita, se tomará una impresión del implante dental que el paciente tiene en su boca y se procederá a realizar la prótesis por ordenador a medida para el paciente.

3. Prueba de la prótesis sobre implante:

Una vez hecha la prótesis, se procede a probar el ajuste de esta sobre el implante dental, si ajusta correctamente, se coloca en el mismo día, si requiere alguna modificación de forma, tamaño o color, se envía nuevamente al laboratorio para ser ajustada y colocada en la siguiente visita.

Los tiempos de estas visitas, están directamente relacionados al número de implantes dentales, pueden tardar desde 30 min hasta unos 90 minutos.

Visítanos en nuestra clínica dental en Barcelona e infórmate si eres candidato para ese tipo de tratamiento. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>