Go to Top

Implantes dentales, la mejor alternativa

Implantes dentales, la mejor alternativa

Hace unos años los implantes dentales se convirtieron en el método más moderno de la odontología para la reposición de los dientes perdidos tanto por caries muy avanzadas, como por enfermedad periodontal o enfermedad de las encías. Hoy en día los implantes dentales son un tratamiento rutinario. Con el paso del tiempo y con su alta tasa de éxito a largo plazo, ha quedado demostrado que los implantes dentales son la solución ideal.

Soluciones bucales con implantes dentales

Lo que antiguamente se rehabilitaba con un puente fijo de coronas de porcelana apoyado sobre varios dientes, hoy se puede rehabilitar de firma individualizada. Este hecho impide que otros dientes que inicialmente se encontraban sanos, sean tratados para reponer al diente ausente. Hoy se sabe que cuanto mas individual se realice cada tratamiento, mayor longevidad tendrá este y sus dientes vecinos.

Otra cosa es que exista alguna contraindicación para colocar el implante dental, entonces la solución si será el puente fijo de coronas de porcelana. Cuando este tratamiento es necesario, debe llevarse a cabo por manos especializadas, ya que tocar dientes que en principio no requerían de tratamiento y deben ser alterados para reponer un compañero ausente, es un procedimiento que requiere ser realizado por manos expertas. De este modo, siempre que el paciente le de los cuidados necesarios, el puente durará muchos años, sin que se perjudiquen los dientes que sirven de apoyo.

Contraindicaciones de los Implantes dentales.

- Insuficiente hueso remanente

Esta es la condición mas importante y determinante para decidir si se coloca o no un implante dental.

- Condiciones inherentes al propio paciente

En algunos casos en donde los paciente padecen enfermedades sistémicas no controladas, los implantes dentales están totalmente contraindicados.

En general el paciente con alguna alteración sistémica, debe estar controlado por su medico tratante, para poder ser tratado en la clínica dental.

-Miedo extremo a la cirugía de implantes dentales

Si el paciente tiene mucho miedo a realizar el implante dental y no lo quiere hacer, se puede pensar en la alternativa del puente de coronas de porcelana porcelana. Sin embargo hoy en día con la aplicación del procedimiento de sedación consciente (consulta de qué se trata en este artículo), cualquier paciente puede ser sometido a una cirugía de implantes dentales, sin tener que pasarlo mal por su miedo al dentista.

-Dificultades económicas por parte del paciente

Es importante destacar que no existe demasiada diferencia entre el precio de 1 implante dental y el precio de 1 puente fijo de coronas de porcelana para reponer 1 diente ausente. Por ello en estos casos y siendo estas las alternativas del paciente, el precio no será un factor determinante a la hora de elegir el mejor tratamiento para el caso.

Otra cosa es si el paciente no puede permitirse un tratamiento dentro de este rango de precio, por lo que en estos casos el tratamiento protésico de elección será una dentadura parcial removible.

Alternativas de tratamiento para poner Implantes dentales

Si el paciente no cuenta con hueso suficiente para poner el implante dental pero igual desea un tratamiento de implantes dentales, entonces se puede valorar la posibilidad de realizar injertos de hueso en la zona a tratar.

Según el grado de hueso necesario y la zona a tratar, el injerto se debe realizar unos meses antes de poner los implantes o se puede realizar en el mismo procedimiento quirúrgico.

Todo paciente que desee reponer su dentadura con prótesis fijas, debe visitar a un especialista en implantes dentales para que conozca sus opciones y el especialista le oriente en la mejor alternativa para su caso. Con la tecnología actual y las facilidades que ofrecen las clínicas dentales de Barcelona, la mayoría de las personas podrán mejorar su calidad de vida con este tipo de tratamiento dental.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>