Go to Top

Implantes dentales Precios vs Especialistas

Implantes dentales Precios vs Especialistas

El debate que existe actualmente en relación con el precio de los implantes dentales en Barcelona y en toda España, está un poco inclinado a debatir basándose solo en el precio de coste del implante dental como tal, la calidad del implante dental como tal y la marca de implante utilizada en las diferentes clínicas dentales.

Si bien es cierto que existen ciertas marcas de implantes dentales cuyo precio de coste es muy superior al de otras marcas, hoy en día, la tecnología permite que los diversos fabricantes de implantes dentales, alcancen los estándares de calidad exigidos por la comunidad europea. Por el contrario, los implantes dentales que no alcanzan cierto nivel de calidad, no pueden ser vendidos en España y mucho menos pueden ser colocados en la boca de los pacientes tratados en las clínicas dentales del país.

Precios de implantes dentales

¿Por qué existe tanta diferencia de precio entre las diversas marcas de implantes dentales?

Esta diferencia se debe especialmente al prestigio de la casa comercial y a los años de experiencia y de investigación en el campo de la implantología. Pero lo que ocurre hoy en día, es que ya son tantos años de investigación y de desarrollo tecnológico, que las marcas de implantes dentales que en un momento eran consideradas nuevas en el mercado, actualmente también son consideradas veteranas.

El paso de los años, les ha permitido llevar a cabo los estudios científicos clínicos necesarios, para desarrollar implantes dentales con una calidad similar, a la de aquellos implantes cuyo precio de coste es muy superior.

Todo esto nos lleva a pensar si realmente es tan importante la marca del implante dental que se coloque en la boca de nuestros pacientes y sí, no cabe duda que los mejores especialistas suelen moverse entre un grupo determinado de marcas, pero que incluye cualquiera que tenga suficiente evidencia científica, para demostrar que son implantes dentales de confianza. Esto abre el abanico de opciones y rompe con el paradigma de que son solo 3 o 4 marcas de implantes dentales, las que darán resultados exitosos a largo plazo.

¿Qué es lo realmente importante?

Queda claro que lo más importante a la hora de elegir en que clínica dental colocar los implantes dentales, lo que debe ser valorado sin ninguna duda, es el profesional que realizará este procedimiento.

Hay que destacar que no es lo mismo, un Implante dental puesto por unas manos especializadas en esta área, que puesto por un profesional que se dedica a la odontología general.

Actualmente la odontología está muy especializada y por ello cada vez más, los profesionales se desarrollan en áreas muy específicas. Cuanto más especializado este un profesional, mayor será su experiencia en un determinado tratamiento y por ende, dominará más las técnicas necesarias y las últimas tendencias para lograr tratamientos más exitosos.

Los pacientes deben saber entonces, que el precio de su implante dental, no debe estar del todo basado en la marca o el implante que se le coloque, si no en las manos de quien realiza el procedimiento y esto, si va a tener una gran diferencia a la hora de la experiencia que se tenga durante el proceso y en el resultado tras el tratamiento.

Otros factores a tomar en cuenta

Recordar también que un implante dental, no está solo constituido por un tornillo de titanio que se introduce dentro del hueso, también será restaurado con una corona protésica y esta debe ser llevada a cabo por un laboratorio de calidad. Así como el cirujano implantólogo debe estar muy bien entrenado, también será determinante la pericia del técnico y la tecnología que este emplee, para realizar la prótesis sobre implante.

Algunas veces cuando se paga un implante más costoso, se están pagando el prestigio y las manos del cirujano que lo coloca, pero a su vez se está pagando el criterio de este especialista para determinar qué tipo de implante poner y para diseñar una prótesis sobre implante ideal, a su vez que para elegir un laboratorio protésico que trabaje siguiendo los mismos estándares de calidad que el emplea en su consulta.

Por lo tanto, pagar un implante demasiado caro, es solo pagar una marca o un nombre y pagar un implante muy barato, es arriesgarse a ponerse en manos de un profesional sin la suficiente experiencia para lograr un buen resultado. Esto no quiere decir que el caso vaya mal, pero como en todo, un especialista cualificado para dicho procedimiento, podrá hacerlo mucho mejor.

A pesar de esta conclusión, hay que decir que el mercado de los implantes dentales se ha hecho muy común y que como ocurre en todos los campos, los precios de los implantes dentales son cada vez más accesibles para todas las personas que requieran ser tratadas con este tipo de prótesis fijas, sin que su calidad o éxito a largo plazo se vean afectados. Por lo que queda más que demostrado que en la actualidad, se pueden colocar implantes dentales a precios accesibles y de excelente calidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>