Go to Top

Injertos de hueso para Implantes dentales

Tipos de injertos de hueso para Implantes dentales

Los implantes dentales en Barcelona, deben ser colocados en boca tras un riguroso diagnóstico y uno de los factores más importantes a tomar en cuenta para esto, es la cantidad de hueso disponible en la zona que alojará al implante.

Indicaciones para los injertos de hueso en implantes dentales

Para obtener la estética optima y una correcta función de los implantes dentales, estos deben quedar completamente cubiertos por hueso.

Causas más comunes de la pérdida de hueso

Generalmente las extracciones dentales se realizan por problemas periodontales, infecciones o patologías y todo esto, produce pérdida de hueso.

Tipos de injertos de hueso

Debido a que el tejido óseo natural posee un considerable potencial de regeneración, para contrarrestar esta pérdida ósea, el impántologo en Barcelona, dispone de varias opciones para favorecer la formación del mismo.

  • Osteoinducción con factores de crecimiento.
  • Osteoinducción con injertos o sustitutos óseos.
  • Osteogénesis de distracción.
  • Regeneración ósea guiada con membranas como barrera.
  • Transferencia de células madre.

Algunas de estas opciones son tan sofisticadas, que aún se encuentran en estudios experimentales, pero no cabe duda que el tiempo dejará ver, las grandes posibilidades de regeneración que tendrán los cirujanos y los periodoncistas en Barcelona, para estimular la formación del hueso perdido.

Tipos de injertos de hueso más utilizados para implantes dentales en Barcelona

En la actualidad, la mayoría de los cirujanos implantólogos en Barcelona, utilizan la aplicación de injertos de hueso sintético. Con este tipo de injerto de hueso, el paciente no debe ser sometido a otros procedimientos complementarios, para obtener la regeneración de su hueso natural. Este tipo de hueso es muy seguro y totalmente biocompatible con el organismo, por lo que el éxito del tratamiento, suele estar asegurado, siempre que no intervengan otros factores ajenos, a la propia regeneración ósea.

Además del hueso sintético, el procedimiento de regeneración ósea se puede ver favorecido, cuando se aplican membranas que guíen el crecimiento óseo que se desea obtener. Estas membranas son reabsorbibles y también son muy seguras y biocompatibles.

Aunque la aplicación de estas técnicas pueda aumentar un poco los costes de los tratamientos de los implantes dentales en Barcelona, no cabe duda que cuando son necesarias, su aplicación asegurará el éxito del tratamiento de implantes dentales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>