Go to Top

La estética dental en la sociedad actual

Hoy en día a los conceptos de salud oral, funcionalidad y comodidad del paciente se le tiene que sumar un concepto que ha cobrado un peso muy importante, la estética dental condicionado por una sociedad preocupada por la imagen y por consecuencia por la estética dental . Y es que la sociedad de la que formamos parte exige la presentación de una sonrisa ideal, bella y perfecta, pues esta ha pasado a convertirse en nuestra carta de presentación.

La actual demanda de la rama de la odontología de actualidad, la estética oral esta considerada con el transcurso del tiempo una demanda “in crescendo”, hemos pasado a contemplar y a tener la percepción de tener una sonrisa atractiva y bonita como sinónimo de persona feliz, agradable y con plenitud, es por ello que es importante en caso de que se tenga esta sonrisa perfecta mantenerla y en caso de que no, se tenga poner los medios para conseguirla. Para conseguirla el papel de la odontología estética juega un papel necesario e irremplazable.

Y es que en las últimas décadas los profesionales de la salud oral se han preocupado por una formación en el área ademas de especializarse en esta área y es que la estética dental se ha empezado a considerar unos de los parámetros de la odontología más importantes. Ya que dentro de la estética dental se consideran aspectos de función y estética a la vez, se plantea un plan de tratamiento con objetivos estéticos pero también funcionales y de comodidad par el paciente, implicado.

Vivimos en una sociedad en que los cánones de belleza se han convertido en un ritual y una preocupación tanto para hombres como para mujeres, dentro de la búsqueda de la belleza y profundizando dentro de la belleza facial la sonrisa tiene un gran impacto en las personas, esta belleza de sonrisa pasa por la presencia de salud dental puesto que una sonrisa con presencia de patologías puede desencadenar la falta de autoestima y a su vez provocar dejadez de la persona y problemas a niveles físicos y metales. Por medio de diferentes tratamientos como por ejemplo la confección de carillas dentales se consigue eliminar la inseguridad del paciente o las posibles incomodidades de mostrar su sonrisa, acto tan beneficioso para el ser humano a todos los niveles, ya que no solo proporciona beneficios para quien la recibe sino también para quien la ofrece.

La odontología de actualidad, ha creado nuevos tratamientos estéticos en los campos de la restauración, la ortodoncia, la periodoncia y la cirugía. Se pueden ofrecer diferentes alternativas  de rehabilitación estética a los pacientes basándose en el tipo de tratamiento que su situación bucodental requiere. Para conseguir la aceptación de los resultados, los dentistas de nuestra clínica dental dominan las diferentes disciplinas de la odontología, hecho que conduce a una mayor satisfacción del paciente ante su tratamiento dental.

Actulamente una apariencia determinada o lo que determina la sociedad como  apariencia bella  es considerada como la clave de la diferencia entre el éxito y el fracaso. Hay claros ejemplos en los que tener una sonrisa perfecta es una gran ayuda como podría ser: en una entrevista de trabajo, en un casting de fotografía o de tv  o simplemente en una interacción con otra persona , lo primero que se visualiza es la sonrisa. ¿Por qué? Porque un rostro sonriente es un rostro que refleja plenitud, confianza en sí mismo y esto abre la puerta a la oportunidad. Y esto no es sólo un pensamiento filosófico, sino que sucede porque físicamente la boca es uno de los puntos focales del rostro humano.

Nuestra sociedad busca transmitir una apariencia de juventud y belleza, por lo que una sonrisa agradable y armónica puede mejorar la autoestima ayudando a lograr una mejor salud física, psíquica y social.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>