Go to Top

La importancia de una boca bonita y estética dental

En la sociedad que vivimos hoy en días es muy importante tener buena presencia y buena imagen, y aquí es donde entran tener una sonrisa bonita y una boca sana. Esto nos puede abrir muchas puertas tanto a nivel laboral como en las relaciones sociales ya que una primera impresión es muy importante a la hora de conocer a una persona.

Hay muchos factores de la salud oral que afectan de manera negativa en muchos aspectos de nuestras vidas, la boca centra la atención de muchas personas que nos rodean tanto para la comunicación verbal como con la comunicación no verbal ya que la miramos para interpretar lo que nos dicen los demás.

Pero tener unos dientes bonitos no es el único factor a tener en cuenta en la estética de la sonrisa, también entran en el juego las encías y los labios. Estos tres elementos son los fundamentales para transmitir una sonrisa bonita y natural. En Estudi Dental Barcelona contamos con especialistas que hace años que cuidan la estética y la salud de la sonrisa.

Los tratamientos más característicos para tener una buena estética oral son el blanqueamiento dental, el tratamiento de  ortodoncia, las carillas dentales, prótesis dentales, y los implantes dentales. Estos tratamientos son una parte fundamental y necesaria en la odontología de hoy en día, gracias a las cuales se ha logrado perfeccionar todo tipo de inconvenientes bucodentales, según las necesidades y preocupaciones de cada paciente.

Pero existen otros problemas además de los estéticos que pueden influir negativamente en la vida diaria de nuestros pacientes, como por ejemplo la halitosis; esta patología puede ponernos en más de un compromiso. La halitosis o el mal aliento es un problema que se relaciona con una higiene oral deficiente o enfermedades en la cavidad oral. Se estima que un 90% de la población sufre o ha sufrido halitosis alguna vez en su vida. Principalmente está causada por la presencia de bacterias en el medio oral y formal parte de la flora oral. Estas bacterias se alimentan de los restos de alimentos proteínicos que quedan atrapados o no se limpian correctamente, además también consumen células muertas de la dermis y de algunas proteínas de la saliva. Para esto existe la limpieza oral profesional, es uno de los tratamientos más económicos y que se pueden para evitar futuras patologías. Realizando una limpieza oral conseguiremos que nuestros dientes estén limpios, cuidados y una tonalidad más blanca.

Las carillas dentales es uno de los tratamientos con más reclamo por los pacientes en el sector de la estética dental y es totalmente comprensible, ya que nos ofrecen unos resultados excelentes. Con ellas podemos reemplazar un borde fracturado, aumentar el tamaño de los dientes, cerrar espacios en caso de presentar diastemas, cambiar la forma de los dientes o mejorar la sonrisa.

Si queremos tener unos dientes más blancos no dudes en preguntar por el blanqueamiento dental, con el que podrás conseguir la tonalidad que deseas y tener unos dientes más blancos.

En Estudi Dental Barcelona ofrecemos diferentes tipos de tratamientos que ayudarán a mejorar no solo la estética de tu sonrisa sino también la funcionalidad de tus dientes y la salud de tu boca. Contamos con la colaboración de especialistas en ortodoncia, cirugía, periodoncia, estética que te ofrecerán el mejor tratamiento para mejorar la armonía de tu sonrisa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>