Go to Top

La importancia de una boca bonita y estética

Una boca bonita y estética está íntimamente relacionado con el hecho de poder lucir una sonrisa bonita y armónica con nuestros tercios faciales, la sonrisa es un signo que nos identifica que nos hace únicos y que contribuye al 50% de nuestra imagen facial.

Mediante la sonrisa el ser humano se puede llegar a comunicar y transmitir emociones, hay enfermedades que imposibilitan la comunicación a través del habla, pero una sonrisa puede hacer que este hecho de comunicación se dé.

La sonrisa no sólo se conforma de los dientes si no de labios, tejidos bandos (encías) y musculatura. Actualmente se relaciona sonrisa con estética, pero una boca bonita además de estética debe presentar una salud dental adecuada. Una boca sin salud y sin estética nos puede llevar a tener una autoestima pobre, es un perfil de paciente que evita sonreír, un acto tan agradable para el ser humano que aporta confort además de ser un hecho internacional porque una sonrisa es recibida y entendida con gratitud por cualquiera. Pero existen personas que se avergüenzan de sonreír y se sienten condicionados ya que no les gusta su sonrisa por diferentes motivos como pueden ser

  • Tonalidad de los dientes.
  • Dientes mal alineados.
  • Sonrisas gingivales (aquellas en las que se muestra de manera excesiva la encía).
  • Ausencia de dientes.
  • Alteración del forma o textura de los dientes.
  • Presencia de coronas mal adaptadas sobretodo en el sector anterior de la arcada.
  • Presencia de inflamación gingival.
  • Enfermedad periodontal

Ciertamente, los problemas relacionados con la salud oral tienen como consecuencia falta de seguridad, problemas como la halitosis (mal aliento) problema que privara al individuo de querer mantener conversaciones con otras personas por miedo al rechazo. Se puede tener estética dental y no tener presencia de salud oral esto también comporta una problemática y también contribuye a que nuestra autoestima se vea dañada.

Otro hecho que comporta problemas es la ausencia de piezas hay personas que se intimidan del hecho de comer con otras porque la ausencia de las piezas dentales hace que la función masticatoria se vea alterada, imposibilitando la ingestión de ciertos alimentos o incluso tener que llevar la dinámica de una dieta blanda o triturada. Hay pacientes que se ven tan condicionado por la sonrisa que llegan a evitar el hablar.

El hecho es que tener una sonrisa bonita y con salud tiene un efecto socio-emocional en el ser humano, una sonrisa es un secreto para llegar a negocios con las personas, los efectos de una sonrisa son innumerables, pero se ha comprobado que puede llegar a provocar que un desconocido nos brinde su cooperación, podemos llegar a influenciar a nuestro entorno con una sonrisa.

La sonrisa es la expresión facial por excelencia es uno de los aspectos en los que primero se fija un ser humano en otro en la sonrisa, el poder de la sonrisa es altísimo, produce placer a quien la recibe pero también a quien la ofrece.

Es importante realizar un estudio facial, complementado con fotos del paciente con una sonrisa forzada, sonrisa en reposo y sonrisa espontanea que nos dará el mejor resultado para saber cuál es la verdadera sonrisa de nuestro paciente, además de tener en cuenta las expectativas que se tienen y saber cuál será la mejor manera de llegar a ellas, ofreciendo todas las alternativas posibles.

Al acudir a Estudi Dental Barcelona ayudaremos a disfrutar de su sonrisa, le devolveremos el placer de sonreír, de agradar y sentirse agradado con uno mismo, mejorando notablemente la autoestima porque una sonrisa es la mejor manera de vestir que tiene un ser humano.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>