Go to Top

La ortodoncia y la estética dental

Brackets de zafiro

En las clínicas dentales en Barcelona, ha aumentado la demanda de tratamientos de ortodoncia, por parte de los pacientes adultos, que buscan básicamente la alineación dental, para mejorar la estética de su sonrisa.

Debido a que la ortodoncia aporta un beneficio estético para el paciente, este suele ser el principal motivo por el que se solicita el tratamiento de ortodoncia. Sin embargo, la ortodoncia además de los beneficios estéticos, también aporta salud a los tejidos orales, en especial a la encía que rodea los dientes. Además, mejora la función del aparato masticatorio a través del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las maloclusiones dentales.

Por esto, cualquier ortodoncista en Barcelona siempre considera 3 aspectos básicos para planificar el tratamiento de ortodoncia: la función masticatoria, la estética dental y facial y la estabilidad en el tiempo de los resultados alcanzados.

Otras indicaciones para el tratamiento de Ortodoncia

No solo se coloca la ortodoncia por razones estéticas, en muchos casos, es necesario llevar a cabo una ortodoncia para completar otros tratamientos, como hacer el espacio necesario para colocar un implante dental o para la colocación de una prótesis de porcelana.

Otra indicación es el tratamiento de la articulación temporomandibular. Mediante la ortodoncia, se puede tratar la disfunción articular que produce dolores musculares faciales y/o discapacidades de la propia articulación, que conllevan a luxaciones repetidas, que es cuando la mandíbula se sale de su posición y el paciente se queda con la boca abierta o conllevan a la disminución de la función masticatoria.

¿El tratamiento con ortodoncia es doloroso?

Durante la colocación de la ortodoncia, el paciente no sentirá ningún dolor, este procedimiento no requiere de la aplicación de anestesia.

En cuanto a la evolución de tratamiento, en algunos casos, el movimiento dentario puede generar una ligera molestia, que es perfectamente controlable con el uso de analgésicos antiinflamatorios.

Condiciones necesarias para hacer una ortodoncia

Para iniciar todo tratamiento de ortodoncia, el paciente debe contar con una salud integral de su boca, tanto los dientes como las encías, deben estar sanos. Si el paciente presenta alguna patología oral, esta debe ser tratada antes de colocar la ortodoncia, en especial cuando se utiliza la ortodoncia estética Invisalign, ya que en estos casos, no debe haber ninguna alteración sobre la superficie dental durante el tratamiento, porque si se produce algún cambio sobre la superficie dental, este interferirá con el ajuste de los alineadores de la ortodoncia Invisible Invisalign.

Aunque no todos los casos se pueden resolver con ortodoncia, ya que ante situaciones muy severas, será necesario recurrir a la cirugía, la ortodoncia suele ser la solución la mayoría de las veces.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>