Go to Top

Las carillas de porcelana Lumineers par mejorar la estética dental

carillas lumineers barcelona

¿Que son las carillas lumineers?

Las carillas lumineers son unas carillas dentales de porcelana muy finas y resistentes, que no requieren realizar un tallado dental.

Esta técnica es la última novedad dentro de la estética dental conservadora, en Estudi Dental Barcelona contamos con especialistas en estética que ya hace tiempo que trabajan con esta técnica en la que no es necesario realizar el tallado del diente a diferencia de las carillas convencionales.

Las carillas dentales lumineers es un sistema que se lleva a cabo en laboratorios de Suiza y california. Este sistema consiste en aplicar unas láminas muy finas que nos proporcionarán una estética inmejorable aclarando la tonalidad de nuestros dientes.

Este sistema es un sistema indoloro y aunque no se requiere realizar el tallado de los dientes naturales, en muchos casos sí que es necesario realizar un recontorneado del esmalte. Una de las ventajas que nos da este sistema al no requerir el tallado de los dientes, es que es un sistema totalmente reversible, se pueden quitar en el momento que lo desees.

¿Qué ventajas nos ofrecen las carillas lumineers?

Como ya hemos mencionado anteriormente, consiste en un procedimiento indoloro, en el que no es necesario poner anestesia dental ya que no se realiza un tallado de la estructura del diente. Es un tratamiento que se realiza en pocas visitas, primero en una primera visita se informará al paciente sobre el procedimiento que se llevará a cabo, en la siguiente visita se realizarían unos moldes de la boca del paciente y se elegiría el color de las carillas lumineers y en una última visita se colocarían dichas carillas.

Una de las ventajas más importantes que nos ofrecen es debido por lo finas que son las carillas lumineers, tienen un grosor de 0’3 mm, esta es la razón por la cual no se necesita realizar el tallado y además no nos dará la sensación de tener unos dientes demasiado grandes. Para que puedas diferenciarlo de las carillas convencionales, estas tienen un grosor de entre 0’8 y 1’5 mm y para compensar el grosor de la carilla se realiza el tallado dental.

Con este sistema tenemos resultado inmediatos y duraderos ya que nos concede un blanqueamiento al instante y duradero, al ser de porcelana mantendrán su integridad y su brillo durante mucho tiempo. Además, con este sistema preservamos la estructura de los dientes, por eso decimos que es un sistema completamente reversible.

Otra de las ventajas que nos ofrece este sistema es que no van a producir sensibilidad dental ya que no necesitan realizar el tallado dental. La sensibilidad dental se da en algunos casos con las carillas convencionales, porque al realizar el tallado del diente, reducimos la capa de esmalte que es la que nos de protección y muchos pacientes notan sensibilidad o molestias al comer y beber cosas frías y calientes.

Las carillas de porcelana lumineers tienen una duración media de unos 20 años aproximadamente, aun así, hay que realizarse revisiones cada año para comprobar que están bien. La duración no es exacta ya que también depende de otros factores, como por ejemplo el uso que le des y los hábitos de cada paciente. Por eso es importante cuidarlas y tener una buena higiene para alargar el tiempo de vida de este tipo de carillas y que estén en buen estado.

Si tienes alguna duda sobre este u otro tipo de carillas dentales, si son adecuadas para ti o si quieres mejorar la estética de tus dientes y no sabes cuál es el mejor tratamiento, no dudes en ponerte en contacto con nosotros llamando a 934103968 o vía email: info@estudidentalbarcelona.com estaremos encantados de atenderte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>