Go to Top

Las carillas dentales para cerrar los triángulos y espacios negros.

Chica con carillas de porcelana para cerrar espacios en los dientes

¿Qué son los triángulos y espacios negros?

Los triángulos negros son unos espacios entre los dientes que aparecen como consecuencia de la pérdida parcial o total de encía, por su posición la posición de los dientes, si presentan diastemas (espacio entre los dientes), o bien por pérdida de hueso que como consecuencia lleva a una pérdida del nivel de encía, provocando la aparición de dichos triángulos negros poco estéticos entre los dientes. Normalmente estos espacios suelen estar rellenos por la papila interdental, es decir la encía que hay a nivel interproximal (entre los dientes). Este es un elemento muy importante de la sonrisa ya que afecta directamente a la estética, haciendo que sea más agradable y natural.

Estos triángulos negros también pueden aparecer como consecuencia de la enfermedad periodontal (más comúnmente llamada piorrea). La enfermedad periodontal es un proceso infeccioso/inflamatorio el cual destruye el nivel de hueso y se ve afectada la encía que hay alrededor de los dientes.

La encía entre los dientes no se puede volver a formar, pero mediante ortodoncia y/o carillas dentales estéticas se pueden reducir o eliminar los espacios creando así una sonrisa más armónica.

Las carillas dentales son un tratamiento dentro de la odontología estética, que consiste en una técnica de restauración estética con la cual mejoramos nuestros dientes. Las carillas dentales estéticas consisten en unas pequeñas laminas que se adhieren al diente mediante una técnica adhesiva. La mayoría del tiempo se utilizan carillas de porcelana (o ceramica). Una vez se ha preparado el diente realizando un pequeño tallado o un recontorneado del esmalte, así finalmente se puede cambiar la forma y color de este con buenos resultados estéticos.

Con las carillas dentales podemos mejorar la estética de nuestros dientes, tanto cambiándoles la forma como con el color, pudiendo elegir el propio paciente una tonalidad más blanca para sus dientes si es lo que desea y así mejorar la estética de sus dientes. Además, con este tratamiento les damos a los dientes un color más natural y/o tonos más blancos del que tenía el paciente anteriormente.

En este caso, si el paciente presenta una alteración de la forma de los dientes que al paciente no le gusta; unos dientes microdonticos, una estructura o textura anormal dental; displasias, abrasiones, fracturas coronarias mal posición dental e incluso rotaciones o angulaciones anómalas que pueden provocar los triangulos negros con las carillas dentales lograríamos solucionar el problema dándole una nueva forma a sus dientes naturales y cerrando los espacios negros entre los dientes.

Esta es una solución estética que presenta una muy buena estabilidad a largo plazo, además que ante este tratamiento los tejidos circundantes al diente, como la encía, presentan una tolerancia optima hacia las carillas, lo que sugiere que, en caso de presentar recesiones, estas no irían a más con las carillas dentales puesto que son totalmente compatibles.Todos los materiales utilizados para realizar las carillas dentales son biocompatibles, es decir que los tejidos circundantes a la carilla no sufrirán daño alguno ni provocara ningún efecto indeseable.

En Estudi Dental Barcelona, contamos con diferentes tipos de carillas dentales dependiendo del material que están hecho y del grosor que tienen como, por ejemplo: Carillas de porcelana, Microcarillas de porcelana, Carillas lumineers, las Carillas de composite de feldespato o de disilicato de litio.

Nuestros especialistas en estética se encargan de mejorar tu sonrisa, modificando el color, la forma y/o el tamaño de nuestros dientes. En nuestra consulta te realizarán una valoración de manera totalmente individualizada para ver tus expectativas y lograr que vuelvas a recuperar la estética y la salud de tu sonrisa. No dudes en contactar con nosotros, en Estudi Dental Barcelona te aconsejaremos sobre los mejores tratamientos de estética sin ningún compromiso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>