Go to Top

Las carillas dentales y los famosos en la estética dental

los famosos y las carillas dentales

Hoy en día está muy de moda tener unos dientes perfectamente alineados, blancos, grandes y cuadrados. Son muchos los famosos que aparecen en la televisión con unos dientes de estas características, con un aspecto muy natural, pero a la vez intactos e inmaculados.

¿Qué puedo hacer yo para conseguir unos dientes de estas características? ¿Qué soluciones hay para poder agrandar mis dientes o darles una forma más cuadrada como los de los famosos de la televisión?

Pues bien, la solución es realizarte carillas estéticas. Si no te gusta la forma de tus dientes porque son muy pequeños o se han desgastado con el paso del tiempo porque bruxas (aprietas los dientes) o te ves los dientes con una forma más redondeada y los quieres más cuadrados tu solución es realizarte carillas estéticas.

En Estudi Dental Barcelona contamos con especialistas en estética dental que te darán la mejor solución para que puedas conseguir los dientes que deseas y así mejorar la estética de tu sonrisa.

Pero, ¿En qué consiste una carilla dental?

Las carillas dentales o carillas estéticas son un tratamiento restaurador que consiste en unas pequeñas laminas que se adhieren al diente mediante una técnica adhesiva; una vez se ha preparado el diente realizando un pequeño tallado, así finalmente se puede cambiar la forma y color de este con buenos resultados estéticos.

Existen diferentes tipos de carillas dentales o estéticas, entre ellas están las carillas de porcelana, de composite o las microcarillas.

Las carillas de composite son una alternativa a las carillas de porcelana o a las coronas. Siendo este un tratamiento menos invasivo para nuestros dientes ya que con ellas no hay que realizar el tallado de todo el diente e incluso se pueden realizar sin la necesidad de tallar el diente. Las carillas de composite se realizan con un material que se aplica en el diente previamente tratado con un sistema adhesivo.

Con las microcarillas de porcelana tras realizar el diseño de la sonrisa el odontólogo determinará en que zonas es necesario realizar algún recontorneado del esmalte para la posterior cementación de las micorcarillas.

Para realizar las carillas dentales no siempre es necesario realizar el tallado de los dientes, realizar el tallado dental o no dependerá de que queremos conseguir con el tratamiento de estética. Si solo queremos cambiar el color de nuestros dientes, entonces no será necesario realizar el tallado para colocar las carillas estéticas (ver carillas sin tallado), pero si por lo contrario queremos modificar la forma o la posición de nuestros dientes, entonces sí que será necesario realizar el tallado. Es importante decir que el tallado dental para la posterior cementación de una carilla estética siempre se realizará de la manera más conservadora posible.

Por último, es importante destacar las ventajas que nos ofrecen las carillas estéticas:

  • Con las carillas podemos mejorar la estética de nuestros dientes, tanto cambiándoles la forma como con el color, pudiendo elegir el paciente el color que desee y así mejorar la estética de sus dientes.
  • No es un método muy invasivo, aun que es necesario una mínima preparación del diente a la hora de realizar el tratamiento.
  • Los tejidos circundantes al diente (la encía) presentan una tolerancia optima hacia las carillas.
  • Presentan una muy buena estabilidad a largo plazo.
  • Los materiales utilizados para realizar las carillas dentales son biocompatibles.
  • Podemos recuperar las dimensiones de los dientes que se hayan desgastado o fracturado.

Si lo que deseas es tener una sonrisa de anuncio y aun no sabes que tienes que hacer para conseguirla; no dudes en contactar con nosotros, en Estudi Dental Barcelona te aconsejaremos sobre los mejores tratamientos de estética para que puedas lucir una bonita sonrisa. No olvides que la sonrisa es una verdadera fuerza vital, ¡la única de mover lo inconmovible!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>